El Rocío convoca a la afición al mundo del caballo con un gran programa hípico en agosto

Almonte cuenta con un censo equino de más de cuatro mil ejemplares

La Saca de Yeguas es la gran cita del mundo del caballo en Almonte

La aldea de El Rocío, configurada urbanísticamente para el uso del caballo, tanto por sus calles de arena como por la existencia de cuadras en las traseras de las casas, acoge un conjunto de actividades hípicas que se desarrollarán entre el 11 y el 21 de agosto y que suponen una atractiva oferta para los aficionados al mundo del caballo, como son las Carreras de Cintas, el VI Concurso de Enganches y el XVIII Concurso Nacional de Vaquera “Memorial Antonio Picón”. No en vano, el municipio de Almonte cuenta con un censo equino de más de cuatro mil ejemplares.

La primera cita  es la Carrera de Cintas a Caballo,  de menores, en la Plaza Doñana de El Rocío, a partir de las 18.00 horas, con la que se da una oportunidad a los más jóvenes para que comiencen a aficionarse  a las carreras de cintas a caballo. Está organizada por la Asociación de Vecinos del Rocío, con la colaboración del Ayuntamiento. Los adultos podrán participar en las Carrera de Cintas del viernes 12, también en la Plaza de Doñana y con la misma hora de inicio.

El VI Concurso de Enganches, a celebrar en el Recinto AICAB a partir de las 21.30 horas, está organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño. Este concurso da respuesta a la gran afición que hay tanto en el municipio como en los pueblos del entorno.

Carrera de Cintas

La tradicional Carrera de Cintas del Real del Rocío, junto  al santuario de la Virgen del Rocío, tendrá lugar el 18 de agosto por la tarde. Presenta el atractivo de celebrarse en un marco tan especial como es el Real del Rocío, y como preámbulo a los actos oficiales del Rocío Chico, el 19 de agosto. Ha sido rganizada a beneficio de la cabalgata de Reyes Magos de El Rocío por la asociación de Vecinos de la aldea almonteña.

Coincidiendo con los días del Rocío Chico y siguientes – 19, 20 y 21 de agosto -cuando se registra un notable incremento de la población en El Rocío, tendrá lugar el XVIII Concurso de Doma Vaquera y Doma de Trabajo “Memorial Antonio Picón” que, organizado por la Hermandad Sacramental a beneficio de sus actividades en el Recinto municipal AICAB, tiene un gran poder de convocatoria. El concurso se hace en tres jornadas. El viernes 19 de agosto se realiza el Concurso de Menores de Doma Vaquera, en el que se reúne un gran número de participantes a una de las disciplinas que más aficionados aglutina en este entorno.

El sábado 20 de agosto le llega el turno al Concurso Territorial de Doma Vaquera para adultos, que el año pasado registró una asistencia de más de 3.000 personas, y que es el momento cumbre de las actividades hípicas en el municipio.

Finalmente, el domingo 21 de agosto se celebrará el Concurso de Doma de Trabajo, una nueva disciplina hípica en la que, tanto caballo como jinete, muestran sus habilidades a la hora de completar un recorrido con multitud de obstáculos, a lo que se suma la lucha contra el reloj. Es la primera vez que se celebra un evento de estas características en el municipio. El horario aproximado es a las 21.00 horas. Acompañará las competiciones hípicas una zona de expositores comerciales locales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*