El Ayuntamiento de Palos hace entrega de 8 cheques bebé y otras ayudas por valor de 13.750 euros

Han sido entregadas en el Consistorio esta mañana

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha dado hoy varios cheques de ayudas sociales

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone a disposición de sus vecinos un programa de servicios sociales en el que se incluyen acciones como las que ha realizado este martes, día 10 de agosto, haciendo entrega de una nueva serie de cheques bebé, en total ocho, un pósito vivienda y dos cheques bañera, que en total suman un valor de 13.750 euros.

Varios vecinos de la localidad se han dado cita en el edificio consistorial para recibir distintas ayudas sociales. En total, en esta entrega, el consistorio palermo ha entregado 13.750 euros en ayudas sociales centradas en apoyar a la juventud municipal y al sector de los mayores del pueblo. La primera entrega de ayudas sociales ha sido entregada por la concejal de Mayores, Carmen Camacho, dos cheques bañera de 575 euros cada uno. Una ayuda que se compone de dos pagos fraccionados que alcanzan un total de 1.150 euros. El primero de ellos se entrega antes de comenzar las obras y tras el estudio de la situación y el segundo una vez acabado el proyecto. En esta ocasión han sido dos cheques en concepto de segundo pago.

El programa municipal tiene como objetivo la supresión de las barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados, sustituyendo la bañera por el plato de ducha.

Posteriormente, ha tenido lugar la entrega de cheques bebé, entregados por Anabel Quintero, concejal de Asuntos Sociales. Los padres de los niños han recogido estas ayudas que persiguen por un lado paliar los gastos que comporta el nacimiento o la adopción de un bebe o un niño en una familia y por otro, incentivar las compras en el comercio local, ya que estas ayudas deben gastarse inexcusablemente en los comercios locales y en artículos relacionados con el bebe.

Este programa arrancó en noviembre de 2011, y se han entregado más de 520 cheques con una ayuda de 800 euros o 1.000 euros, en el caso de familias numerosas. Un apoyo económico a las familias que a principios de año aumentó su cuantía. En esta entrega han sido siete cheques de 800 euros y uno de 1.000 euros.

Por otro lado, la concejal Gema Domínguez ha hecho entrega a una vecina palerma de un pósito vivienda. Este se trata de una ayuda de 6.000 euros, a devolver en un periodo de hasta seis años sin intereses que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ofrece a los jóvenes de la localidad para apoyarlos en los momentos de la compra de su primera vivienda.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera considera que estas ayudas están «bien invertidas» y que han de «ser administradas con responsabilidad por sus beneficiarios».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*