La XXV Feria Agrícola, Agrocosta 2016, se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en Adesva

Es un referente nacional e internacional en el desarrollo de nuevos cultivos

La presente edición de Agrocosta se celebrará en Adesva, en el PE La Gravera

La Feria Agrícola, Agrocosta 2016, se celebrará los días 21 y 22 de septiembre, en las  instalaciones de Adesva, ubicadas en el Polígono Empresarial La Gravera. Avda. La Dehesa del Piorno,1, Lepe (Huelva).

El Ayuntamiento de Lepe en colaboración con ADESVA, Centro Tecnológico de la Agroindustria, organizan la XXV edición de esta feria, que se presenta como un referente nacional e internacional, en el desarrollo tecnológico de nuevos cultivos, así como en el conocimiento y divulgación de las últimas innovaciones del sector.

La feria cuenta con el patrocinio de la Caja Rural del Sur y la colaboración de las empresas Grupo Medina, Agelepe, Agromartín, Berrypro, Cobella, Coitand, Comunidad de Regantes, Fundación Caja Rural del Sur,  Islantilla Golf Resort y Lepeplas.

Contará con un programa cargado de contenidos innovadores enfocados a profesionales del sector. Las jornadas profesionales serán un año más uno de los puntos fuertes de la feria.

Las jornadas profesionales se complementarán con la celebración de los encuentros bilaterales, concertados previamente entre empresas, grupos y centros de investigación de este sector, con el fin de establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector.

AGROCOSTA le da la posibilidad, a las empresas interesadas, de participar con un stand comercial/charlas comerciales modalidad básica) de atención al público en el que presentar sus servicios y productos ante los visitantes de la feria (se adjunta documentos informativos sobre servicio stand comercial), así como las charlas comerciales (modalidad Premium).

Programa

El día 21 de Septiembre de 2016  la jornada comenzará a las 9.00 horas con un acto de bienvenida y entrega de documentación, tras lo cual a las 10.00 horas se procederá a la inauguración oficial de Agrocosta. Tras una pausa, se iniciará el turno de ponencias tan como exponemos a continuación

A las 11.00 horas se da paso a la ponencia Cultivos para el Autoempleo y Desarrollo social, que expondrán Leovigildo Martín Ruiz, presidente de APYCSA. y José Luis Porras, vicepresidente y tesorero de APYCSA.
Esta ponencia está patrocinada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental.

Media hora después se da paso a «Ayudas e incentivos en materia agrícola»  y el ponente será Víctor Minero, técnico de Ayudas de la PAC de Asaja-Huelva, que patrocina esta ponencia.

A las 12:30 horas, se expondrá «Verificación técnica de maquinaria agrícola. ITEAF y PRE-ITEAFy será Antonio Zamora Bayo. de UTILCAMPO, quien lo aborde junto con Héctor Santa Eulalia, presidente de ANITEAF. Esta ponencia está patrocinada por el Ayuntamiento de Lepe.

Tras el descanso a las 14.00 se da tiempo libre para proceder a los encuentros bilaterales que van de las 17.00 a las 19.00 horas. Paralelamente a las 17.00 horas se desarrollan las ponencias comerciales.

El día 22 de septiembre de 2016 se inicia a las 9.30 horas con la ponencia titulada «Agricultura de precisión» y el ponente es Jesús Bermejo. Ingeniero Agrónomo. La ponencia está patrocinada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental.

A las 11:00 h. Cuadernos del campo y soluciones informáticas y el ponente es Fermín Torres. La empresa es Fermín Torres y está patrocinado por: Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA.

A las 11:30 h Nuevas tecnologías en control de calidad. Visión artificial aplicada. Casos de éxito, a cargo de Marcos Prieto Sánchez  y la empresa es  Centro Tecnológico Faico. Patrocinado por: Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA

Media hora después, a las 12:00, la ponencia «Nuevas técnicas de control climático de bajo coste, a cargo de Carlos Arenes. Control de Heladas del Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas de Andalucía Occidental. A las 12:30 horas «Uso de drones en la agricultura actual. Control de Plagas y estado de cultivos». Y el ponente es Luis Vides, del Grupo Fonseca. Está Patrocinado por Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA

 A las 17.00 horas es el acto de clausura en el que se entregarán distinciones a personalidades y/o empresas que han contribuido de una manera relevante a la creación y desarrollo de la feria, desde sus inicios.

En la planta baja de Adesva se celebrarán las ponencias
En la planta baja de Adesva se celebrarán las ponencias

Encuentros Bilaterales

La XXV Feria Agrícola y Comercial, AGROCOSTA 2016, organizada por el Ayuntamiento de Lepe en colaboración con ADESVA, Centro Tecnológico de la Agroindustria, se presenta como un referente nacional e internacional, en el desarrollo tecnológico de nuevos cultivos, así como en el conocimiento y divulgación de las últimas innovaciones del sector.

Las ponencias de expertos serán uno de los puntos fuertes de  Agrocosta 2016, destacando las que se dedicarán a la agricultura de precisión, el uso de los microorganismos en la agricultura, nuevas tecnologias de control climático de bajo coste, el uso de drones para el control de plagas, cultivos para el autoempleo y desarrollo social, verificación técnica de maquinaria agrícola y cuaderno de campo y control de costes en agricultura.

En el marco de la Feria, tendrá lugar los encuentros bilateriales de transferencia de Tecnología,con el objetivo de crear en un foro de encuentro para empresas, grupos y centros de investigación de este sector, donde mantendrán reuniones bilaterales, de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector.

Los encuentros se organizan en función de un Catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en la página Web de la Jornada, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen las reuniones entre las empresas y los grupos de investigación para analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+i.

Los encuentros se enfocarán en las siguientes áreas temáticas:

  • Maquinaria/tecnología agrícola
  • Aplicación de plásticos agrícolas
  • Fitosanitarios
  • Trazabilidad alimentaria
  • Post-cosecha
  • Riego y fertirrigación. Tecnología control humedad de suelo
  • Agricultura Orgánica-ecológica
  • Transformación alimentaria
  • Comercialización e Internacionalización

CÓMO PARTICIPAR:

Paso 1: Inscríbase en la jornada a través de esta página. Tenga en cuenta que para poder hacerlo debe estar logado con su usuario y contraseña.

Paso 2: Inscriba su perfil tecnológico. Inscriba la/s oferta/s y/o demanda/s tecnológica/s que desea presentar en la jornada. Todos los perfiles se publican en la sección “Catálogo de Perfiles Tecnológicos” de la jornada que se actualiza constantemente.

Paso 3: Solicitud de reuniones. Finalizado el plazo de inscripción, le avisaremos para que consulte el Catálogo de Perfiles Tecnológicos y seleccione aquellos perfiles que más le interese de cara a mantener reuniones el día de la jornada con las organizaciones que los proponen.

Paso 4: Confirmación de reuniones. Finalizado el plazo de solicitud de reuniones, le avisaremos para que confirme las reuniones que desea incluir en su agenda el día de la jornada. Solamente se programarán aquellas reuniones que hayan sido confirmadas por las dos partes involucradas.

Paso 5: Confirmación de Agenda. Una vez elaborada la versión preliminar de su agenda, recibirá un aviso para visualizarla on-line en esta página, teniendo la posibilidad de cancelar reuniones y solicitar cambios.

Finalmente, el día de la jornada, se celebrarán las reuniones planificadas en la versión final de su agenda. La duración de cada reunión es de 20 minutos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*