El Ayuntamiento de San Juan destina 7.000 euros para la alimentación de menores en riesgo

Ante el cierre de los comedores escolares en época estival

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, y la concejala de Bienestar Social, Aurora Vélez
El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha invertido 7.000 euros en vales de alimentación para familias con menores en situación de riesgo, ya que muchos de ellos no tienen garantizada su alimentación ante el cierre de los comedores escolares en época estival.
Con esta medida, el Consistorio sanjuanero garantiza la alimentación de más de 130 menores de más de 70 familias durante el verano; cifra que, según ha señalado la concejala de Bienestar Social, Aurora Vélez,  podría aumentar si se detectan nuevas necesidades.
Esta iniciativa se une a otras dirigidas a familias en vulnerabilidad con o sin menores. Es el caso del reparto de alimentos en verano por parte de Cruz Roja, que ha tenido lugar esta semana; o el convenio con la asociación Resurgir. De este modo, desde el Consistorio se pretende asegurar que los menores disfruten de un derecho básico como es la alimentación, ya que en opinión de la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, “tenemos la obligación de preservar de la crisis a los más vulnerables”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*