Opinión



El PSOE de Huelva valora el “interés y esfuerzo” del Gobierno andaluz con la Ley de Dependencia

Aprobado el proyecto de Ley de los Derechos a las personas con discapacidad

El senador onubense Manuel Guerra

El PSOE de Huelva ha calificado de “sobresaliente” el “interés” y el “esfuerzo” del Gobierno andaluz, presidido por Susana Díaz, por el acuerdo adquirido en el Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado el proyecto de Ley de los Derechos y la Atención a las personas con discapacidad en nuestra comunidad autónoma. En este sentido, el senador onubense Manuel Guerra ha señalado que “este proyecto refuerza las medidas y obligaciones para garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades, además de reservas de plazas en formación y empleo”.

Ha señalado que con esta ley “se acometen importantes reformas dirigidas a avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva y accesible, un compromiso con el que el Gobierno de Susana Díaz demuestra una gran altura de miras”. Entre los aspectos novedosos de la ley, se ha referido al ámbito formativo y de empleo, “en el que se establece una reserva para personas con discapacidad del 3% del número de plazas en los cursos de formación para el empleo y otra reserva en las bolsas de trabajo temporal de empleo público”. En el ámbito laboral, ha explicado que la futura ley “obligará a mantener en vigor un plan de empleabilidad con medidas específicas tanto en el ámbito público como privado, e igualando las tasas de hombres y mujeres con discapacidad”.

Es importante facilitar las salidas laborales a las personas con discapacidad, así como prestaciones, para gozar de una buena calidad de vida

El senador socialista ha destacado “la importancia de facilitar las salidas laborales a las personas con discapacidad, así como prestaciones tanto a las personas discapacitadas como a las familias, y que puedan tener los recursos necesarios para gozar de una buena calidad de vida”.

Para el Partido Socialista, ha dicho Guerra, “la atención a la discapacidad es uno de los ejes prioritarios de nuestro programa de Gobierno, porque es un derecho, y es fundamental recuperar y seguir avanzando en la Ley de Dependencia que impulsamos en nuestros años de gobierno y que desafortunadamente se ha quedado paralizada en esta legislatura de Gobierno del PP”.

Finalmente, Guerra ha recordado que “en contra de lo que establecía la Ley de que el Estado y las comunidades autónomas tenían que aportar el 50 por ciento, el  Gobierno del PP sólo está aportando un 22% y Andalucía está poniendo el 78%. El Gobierno andaluz destina a dependencia en este año prácticamente lo mismo que el Gobierno del Estado para todo el país”. Por ello, considera necesario que esta ley “se dote de más recursos y competencias tanto a las comunidades autónomas como a los ayuntamientos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*