La Diputación organiza un curso para la modernización de la administración local

Dirigido a los mandos intermedios de los ayuntamientos y del ente provincial

El curso se enmarca en el Plan de Formación diseñado por la Diputación

La Diputación de Huelva ha organizado un curso para la modernización de la administración local bajo el título ‘La gestión por procesos y la Planificación estratégica. La dirección por objetivos aplicada a la administración Local’, cuyo plazo de inscripción finaliza este miércoles 31 de agosto.

Este curso, financiado por la Diputación, está coordinado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). La formación, dirigida tanto a los mandos intermedios de los ayuntamientos de la provincia como del ente provincial, forma parte del Plan de Formación que ha diseñado Diputación de Huelva a través de la Oficina de Gestión del Cambio para abordar el proceso de innovación y transformación organizacional en el que se haya inmersa la institución provincial.

El objetivo es generar cambios con valor para la sociedad. Este esfuerzo de innovación y buen gobierno, según informa la Diputación,  está dando frutos tan significativos en materias como transparencia y buen gobierno que han situado al ente provincial en el primer puesto en el Ranking de las diputaciones mas transparentes de España.

Formador

En esta ocasión, la formación correrá a cargo de Fermín Cerezo, jefe de las Sección de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de Valencia, un referente a nivel nacional en la gestión por procesos y en el desarrollo de proyectos de planificación estratégica. El curso dedicará un apartado especial al control de la gestión y la rendición de cuentas, la presupuestación de la planificación anual  y el establecimiento de indicadores y el cuadro de mando integral.

Esta acción formativa continúa el itinerario docente en el que ya han participado otros profesionales relevantes. Mikel Gorriti y el Diseño Organizativo, Carles Ramió y la motivación en tiempos de crisis y  Victor Almonacid con el Impacto Organizativo que suponen la implantación de la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

‘La gestión por procesos y la Planificación estratégica. La dirección por objetivos aplicada a la administración Local’ tendrá una duración de 25 horas presenciales y dará comienzo el 21 de septiembre en las dependencias de Diputación de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*