Mujeres en riesgo de exclusión social concluyen en Islantilla un curso de pinche de cocina de Cáritas

Fruto de un convenio entre la Mancomunicad y el Ayuntamiento de Isla Cristina

El curso formativo se ha desarrollado en el Centro Escuela de Formación Ocupacional

Diez mujeres han concluido en Islantilla (Lepe) las prácticas de un curso de pinche de cocina, una acción formativa dirigida a mujeres en riesgo de exclusión social e impartida por Cáritas Diocesana de Huelva, fruto de un acuerdo de colaboración entre la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Isla Cristina.

Estas prácticas se han desarrollado en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO), gracias al acuerdo de colaboración rubricado por la Mancomunidad de Islantilla y el Ayuntamiento isleño.

El curso, cuya formación teórica comenzó en febrero y se ha venido desarrollando hasta la fecha en Isla Cristina, está incluido en un proyecto de formación básica en alojamientos turísticos en el marco de la colaboración establecida entre Cáritas Española y el Grupo Inditex para el período 2014/2016 para el fomento del empleo con personas en situación o riesgo de exclusión social.

Cesión de las aulas

Su puesta en marcha ha supuesto, a su vez, la firma de un acuerdo entre Cáritas y el Consistorio isleño por el que este último se ha comprometido a la cesión de las aulas y los recursos necesarios con los que poder llevar a cabo la impartición de formación básica en la especialidad de pinche de cocina. La formación práctica en las aulas de cocina del CEFO se ha llevado a cabo en horario de mañana, y se ha prolongado a lo largo de un mes.

El teniente de alcalde delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Carlos Guarch, y la Concejala de Servicios Sociales y Mujer del Consistorio isleño, Gema Gutiérrez, han visitado este martes a las diez mujeres beneficiarias del curso, conociendo de primera mano detalles de su experiencia y sus inquietudes como futuras profesionales del sector de la restauración.

Guarch ha valorado la experiencia como “muy positiva», porque «desde Mancomunidad siempre se apoya toda iniciativa de formación que implique la inserción laboral de perfiles más desfavorecidos, y en este caso la respuesta del alumnado ha sido excelente”. Por su parte, Gutiérrez ha agradecido a todas las participantes su alto nivel de aprovechamiento de este curso, invitándolas a perseverar en su formación «para poder ostentar siempre la etiqueta de la profesionalidad en su puesto de trabajo”.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*