Opinión



Extenda invita a las empresas andaluzas del Canal Contract al encuentro internacional del sector

El evento contará con operadores de países como Reino Unido, México o EEUU

Las empresas del sector de material de construcción pueden participar en esta cita de octubre

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, invita a las empresas andaluzas del ´Canal Contract´ al `IV Encuentro Internacional Contract Andalucía 2016´ que se celebrará, del 17 al 20 de octubre, en las ciudades de Sevilla, Granada y Málaga. El foro de negocios contará con operadores de países como México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Reino Unido.

En este encuentro, que tiene el objetivo dar a conocer la oferta andaluza de `Contract´ a nivel internacional, identificar oportunidades de negocio y fortalecer sinergias, pueden participar empresas andaluzas de los sectores del hábitat, materiales de construcción, arquitectura y hostelería. El periodo de inscripción finaliza el próximo día 12 de septiembre. Para rellenar la solicitud de acceso o recibir más información, se puede consultar la sección de convocatorias de la página web de Extenda (www.extenda.es).

El certamen internacional incluirá una jornada informativa para la que se organizarán ponencias y mesas de debate sobre las claves de acceso y las oportunidades que presentan algunos mercados de Latinoamérica o el Caribe. Además, se realizará una sesión de networking y reuniones bilaterales en función del interés de los invitados extranjeros asistentes y de las empresas andaluzas participantes.

Invitados extranjeros

Por otra parte, los invitados extranjeros serán operadores, prescriptores, arquitectos, interioristas y desarrolladores de proyectos de primer nivel, y procedentes de países como México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, y Reino Unido.

La jornada se inaugurará el día 17 de octubre en Sevilla, en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, con una sesión informativa sobre las claves de acceso y las oportunidades de negocio que presentan países caribeños y latinoamericanos, así como otros mercados potenciales. A continuación, se abrirá una mesa de debate en la que podrán participar todos los asistentes y que será moderada por David Cámara de UNEX (Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract), profesional reconocido internacionalmente como el precursor del `Canal Contract´ en España y las regiones de Latinoamérica y Caribe.

Además, las empresas andaluzas de materiales de construcción equipamiento, diseño, arquitectura e ingenierías, podrán participar en una sesión de networking y en las reuniones bilaterales que se celebrarán con los prescriptores internacionales al final del día. El martes 18, en la misma sede, tendrá lugar otra jornada de reuniones personalizadas entre las firmas de la comunidad y los operadores extranjeros.

Finalmente, los días 19 y 20 de octubre estarán dedicados a la realización de visitas guiadas a proyectos arquitectónicos singulares y a conocer a la industria andaluza. En concreto, el primer día se visitarán proyectos y empresas de Granada y el segundo, la delegación internacional viajará hasta Málaga. La participación en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*