Luz verde a la personación del Ayuntamiento, como posible perjudicado, en el procedimiento penal contra Pablo Comas y Gildoy España

Se faculta al alcalde para empreder las oportunas acciones judiciales

El Pleno autoriza al alcalde a emprender las acciones judiciales que sean necesarias

El Ayuntamiento de Huelva ha celebrado este jueves un pleno extraordinario en el que se ha acordado, por unanimidad, la personación del Ayuntamiento, como posible perjudicado, en el procedimiento penal abierto a raíz de la querella del Trust de Aficionados Recreativistas contra Pablo Comas y Gildoy España.

Todos los grupos políticos han respaldado esta propuesta del equipo de Gobierno por la que el Ayuntamiento de la capital puede personarse, como posible perjudicado, en el procedimiento penal que se encuentra en diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva a instancias del Trust de Aficionados Recreativistas contra Pablo Comas y Gildoy España SL. De este modo, se faculta al alcalde, Gabriel Cruz, para emprender cuantas acciones judiciales sean necesarias para la defensa y protección de los derechos e intereses del Consistorio que hayan sido lesionados por los demandados.

Respecto a este asunto, el regidor ha intervenido en el pleno para aclarar que, “si anteriormente no nos personamos como Ayuntamiento en esta causa penal y dijimos que la querella del Trust era inoportuna, era porque los querellantes pedían el embargo de las acciones del Recre y nosotros ya estábamos trabajando para expropiarlas, una vez que se incoó la declaración del Recre como BIC». Ahora, ha indicado, «las circunstancias son otras tras esa expropiación. Ya las acciones no pertenecen a Gildoy y, por tanto, se requiere el embargo de otros bienes distintos”.

El alcalde ha reiterado que la expropiación de las acciones del Recreativo «se ha hecho con todas las consecuencias y, por supuesto, cumpliendo la Ley, porque existía un riesgo real e inminente de desaparición del Decano, un patrimonio y seña de identidad de todos los onubenses”. En palabras de Cruz, “todo este proceso está siendo muy dificultoso y complejo, con una actitud hostil del consejero delegado, pero estamos aquí para comprometernos, asumir riesgos y dar la cara por Huelva, por nuestro Recre”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*