Opinión



‘Candy Heladas’ se alza con el VI Concurso de Fotografías ‘Agua y Agricultura de los Frutos Rojos’

La imagen 'Cultivando Amistad' consigue el segundo premio del certamen

Momento de la entrega del premio a Patricia del Sol

‘Candy Heladas’, de la fotógrafa onubense Patricia del Sol, y ‘Cultivando Amistad’, de José Ramón Luna, han sido las fotografías ganadoras del primer y segundo premio del VI Concurso de Fotografías ‘Agua y Agricultura de los Frutos Rojos’ organizado por la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera (CR Palos) y patrocinado por la Diputación Provincial.

El concurso nació en 2009 para difundir la cultura y los valores del cultivo de los frutos rojos, una actividad económica fundamental  en el entorno donde se asienta esta Comunidad.

‘Candy Heladas’ se ha alzado con el primer premio “por su refrescante, original y colorida creación” según ha afirmado el diputado del Área de Agricultura de la Diputación de Huelva, Ezequiel Ruíz, antes de hacerle entrega del cheque de 500 euros a la premiada.

Patricia del Sol se ha mostrado muy satisfecha y sorprendida por este reconocimiento y ha agradecido “que de tantos trabajos presentados se haya valorado el mío, ya que yo trabajo en la fresa, y cuando vi la oportunidad de presentarme a un certamen sobre mi gran pasión, que es la fotografía, no lo dudé”.

Cultivando Amistad

En ‘Cultivando Amistad’, el jurado ha valorado “el factor humano de la misma”. Los motivos laborales han impedido al segundo premiado recoger su cheque de 250 euros, pero sí ha querido estar presente a través de un video en el que ha agradecido este reconocimiento y el gran apoyo de organismos e instituciones al fomento de la fotografía y la cultura. No es la primera vez que el fotógrafo afincado en Tarancón (Cuenca) es reconocido en este certamen, ya que en la edición número 3 se alzó con el primer premio por su obra ‘El Jardín de las Fresas’.

El gerente de la CR Palos, Fernando Sánchez, ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial “al hacer posible que iniciativas como ésta salgan adelante año tras año”. En este sentido, Sánchez ha querido dejar claro que “la Comunidad no quiere ceñirse ni limitarse a organizar y dar agua a los agricultores, sino que tiene una responsabilidad social dentro del entorno donde se asienta, en Palos de la Frontera y en Moguer, y que con iniciativas como ésta lo que se pretende es dar valor, difundir el arte y la cultura que hay en el cultivo de los frutos rojos, una actividad económica fundamental en nuestra provincia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*