Conoce cuáles son los másteres y postgrados más valorados por las empresas

Un 2,81% de las ofertas de empleo incluyen entre sus requisitos esta titulación

Hacer un máster puede ser, en ocasiones, la única forma de acceder a una profesión

Según los datos recogidos para el Informe Infoempleo-Adecco 2015 sobre el mercado laboral en España, un 2,81% de las ofertas de empleo generadas en el último año incluyen entre sus requisitos que los candidatos cuenten con titulación de postgrado, un porcentaje que aumenta hasta el 38% si tenemos en cuenta a las empresas que valoran muy positivamente que los interesados en sus vacantes cuenten con este tipo de formación.

En ocasiones, hacer un máster puede ser la única forma de acceder a determinadas profesiones que, por ley, requieren una formación específica de postgrado. Además, puede constituir un elemento impulsor e incluso acelerador de la carrera profesional de cualquier persona, permitiendo ascender a una categoría superior o a un salario mejor.

Por comunidades autónomas, la demanda de candidatos con formación de postgrado tiene especial relevancia en las ofertas de empleo que se publican en Cataluña, Andalucía, Madrid, Castilla y León y País Vasco. En el extremo contrario, Ceuta y Melilla, La Rioja y Asturias son las autonomías donde los estudios de postgrado han sido menos requeridos por las empresas.

Empresas que más demandan un postgrado

Las empresas de servicios jurídicos son las que más demandan candidatos con formación de postgrado, un requisito que aparece en el 14% de sus ofertas de empleo. Banca e inversión, con el 9,7%; recursos humanos, con el 8%; consultoría, con el 7,9%, y sanidad, con un 7,7%, completan el ranking de los cinco sectores en los que más se premia haber realizado un máster.

El área funcional que requiere más profesionales con estudios de postgrado es también la de asesoría jurídica (legal), que lo solicita en una de cada cuatro ofertas de empleo que genera (25,5%). En las siguientes posiciones se sitúan marketing, recursos humanos, administración de empresas y calidad. En conjunto, estas áreas se reparten más del 75% de las ofertas solicitan tener estudios de postgrado.

La categoría profesional es otro de los factores que más influye en la demanda de candidatos con formación de postgrado. Más del 13% de las ofertas destinadas a cubrir puestos directivos solicitan formación de postgrado, mientras que para puestos de mandos intermedios este requisito se incluye en el 7,8% de las ofertas, una cifra muy similar a la que solicita técnicos, que en el último año ha sido del 8%. Por el contrario, para la categoría de empleados, el porcentaje baja notablemente (3%).

Entre los puestos de trabajo ofertados durante el último año, los que más demandan de estudios de postgrado presentan son, también por categorías profesionales:

  • Puestos directivos: director regional (36,6%), director de centro (35,6%), director de Recursos Humanos (34,7%), director comercial (33,2%) y director financiero (30,9%).
  • Mandos intermedios: adjunto al director general (57,1%), consultor senior de RRHH (55,7%), responsable de desarrollo (52,4%), Jefe de cocina/chef (43,37%), jefe de RRHH (43,9%) y consultor  senior de finanzas (32,5%).
  • Técnicos: ejecutivo de grandes cuentas (36,1%), delegado de zona (31,85%), técnico comercial (24,96%), community manager (19,3%) y experto en SEO (18,7%).

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*