La Junta financia los 41 puestos escolares de la Escuela Infantil ‘Platerillo’ de El Campillo

Se atienden así las necesidades socioeconómicas de las familias más necesitadas

La escuela Platerillo cuenta este curso con una oferta pública en el primer ciclo de Educación Infantil

El delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, y la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, han firmado este viernes el convenio de colaboración para la financiación de 41 puestos escolares de la Escuela Infantil Platerillo de esta localidad que, desde este curso escolar 2016- 2017, cuenta con una oferta pública en el primer ciclo de Educación Infantil que posibilita atender al alumnado menor de tres años de la localidad y las necesidades socioeconómicas de las familias demandantes, en base al sistema de bonificaciones establecido por el gobierno andaluz.

Tras la firma del convenio, el delegado y la alcaldesa se han desplazado al centro escolar, que cuenta con tres aulas ordinarias, sala de usos múltiples, una zona de administración y servicios, un área de recepción y un patio de recreo. Zarza ha mostrado su satisfacción por la conclusión del procedimiento administrativo que “permite actualmente la financiación pública de las plazas escolares y, con ello, el apoyo a las familias del municipio con más necesidades, así como la conciliación de la vida familiar y laboral”. Asimismo, se ha referido a la “positiva evolución de la atención educativa en el primer ciclo de la educación infantil, desde su inclusión en el sistema educativo”.

Vida laboral y familiar

Para la alcadesa, “hoy es un día muy importante para El Campillo, porque hemos conseguido cumplir con el compromiso de ver concertada nuestra guardería, con todo lo que ello conlleva ya que, serán muchas familias necesitadas beneficiadas y verán cómo se van desarrollando los objetivos de conciliar la vida laboral y familiar”. Rivas ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por el compromiso y colaboración de la Junta con el ayuntamiento y con la educación en el municipio;  compromiso y colaboración que se traducen en la creación de un total de 24 plazas, 10 unidades para edades de 1 a 2 años y 14, para edades de 2 a 3 años.

Las escuelas infantiles conveniadas con la Junta de Andalucía ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto, de 7.30 a 17.00 horas  ininterrumpidamente y con carácter general. El período de tiempo comprendido entre las 7.30 y las 9.00 horas es considerado como aula matinal.

La Red de Centros Reducativos Públicos de El Campillo se completa con el CEIP La Rábida, donde se imparte segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria y el Centro de Educación Permanente Virgen de la Granada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*