Ciudadanos advierte de las condiciones de “insalubridad” de la mayoría de las fuentes de Huelva

Pide al equipo de Gobierno que invierta en su mejora

El Ayuntamiento ya realizó en mayo trabajos para mejorar las fuentes

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva reclamará, mediante una moción al próximo pleno del consistorio onubense, que el equipo de gobierno invierta en la mejora de las fuentes ornamentales de la ciudad, advirtiendo que la mayoría “se encuentran abandonadas, sin funcionamiento, e, incluso, provocando situaciones de insalubridad y malos olores”, ha lamentado el concejal Enrique Figueroa.

Para el edil de la formación naranja, estas actuaciones son “prioritarias para la mejora de la imagen de nuestra ciudad, ya que muchas de ellas se sitúan en puntos estratégicos de acceso”. En este sentido, Figueroa ha recordado que en el pleno del mes de marzo, C’s preguntó al equipo de Gobierno por la situación de las fuentes. “Nos dijeron que estaban pendientes de la aprobación de los presupuestos municipales, pero, una vez que tienen el visto bueno del pleno, las cuentas no recogen ninguna partida para este tema”, ha explicado el concejal.

Indica Figueroa que “varios proyectos como son la peatonalización de la Avenida de Italia, el uso deportivo en el solar del antiguo hospital Manuel Lois o el plan de asfaltado, han supuesto un importante ahorro respecto a las previsiones iniciales de gastos, por las bajas cantidades ofertadas por las empresas licitadoras”. Por ello sugiere que esa cantidad se destine a recuperar las fuentes para la capital onubense. En este sentido, Figueroa ha solicitado que “en las próximas licitaciones se prioricen los proyectos que se han quedado pendientes en fases anteriores”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*