Empate del Recre con unos jugadores que no cobran desde julio y un césped en estado infame

El penalti fallado por Iván, que paró el portero del Jumilla, pudo cambiar el desarrollo del partido del Recre.

Unos jugadores que no cobran desde julio, un césped en un estado total de abandono, cambios en el esquema de juego por la lesión en el minuto 27 del lateral  Cantero y el fallo de un penalti ‘inocentemente’ lanzado por Iván Aguilar en el minuto 34 de la primera parte hacen que el Recreativo de Huelva vuelva a sumar un único punto en partido jugado en el Nuevo Estadio Colombino frente a un Jumilla, que sólo vino a defender el resultado.

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Sedeño, Cantero, Bonaque, Alonso,  Jesús Vázquez, Dani Molina, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Iván Aguilar y Waldo. Por lesión fue sustituido Cantero por Alex Zambrano, lo que obligó a cambiar a varios jugadores de posición. En el 61 entra Altamirano por Waldo. Y en el 71, tras intentar un regate en el área, tiene que ser sustituido el propio Altamirano por Mesa, que recibe el apoyo de los aficionados.

JUMILLA: Jero; Albiol, Verdú, Neftalí, Juanje, Julio de Dios, Chirri, Manolo, Morgado , Perona y Bello . En el minuto 60 Gabri reemplaza a Morgado. Y para perder tiempo, en el 80 y 85, Soler entra por Manolo y Julian por Bello, respectivamente.

ÁRBITRO: Mohamed Massat, del Colegio Castellano-Manchego. Amarilla por el Recre a Altamirano (minuto 62), Jesús Vázquez ( en el 77) e Iván Aguilar (minuto 93). Por el Jumilla, amarilla a Perona (minuto 32) por el penalti y a  Soler (en el 86) por un codazo a Rafa de Vicente, que debió ser roja. Mala actuación arbitral ya que por dejar jugar casi pierde el control del partido y el penalti se lo tuvo que señalar el auxiliar.

CAMPO: Césped cada vez en peores condiciones por falta de conservación. Partido de domingo por la mañana que sólo llevó al Estadio Nuevo Colombino en torno a los 5.000 espectadores, cuando hay 8.500 abonados vendidos o comprometidos, ya que las renovaciones de la temporada pasada aún no se han hecho efectivo el desembolso.

Partido de lesiones inoportunas que dejaron al Recre muy mermado.
Partido de lesiones inoportunas que dejaron al Recre muy mermado.

Ambos conjuntos dispusieron de pocas ocasiones de gol, aparte del penalti que de acertar Iván Aguilar con las redes y no con el portero hubiera podido cambiar el signo del choque. El Recre las tuvo al final del partido, con el disparo de Mesa que desvía el portero a córner, aunque Iván Aguilar reclamaba el balón  (minuto 81) y en el lanzamiento, cabezazo otra vez de Mesa que no acierta con la puerta de Jero. También el Jumilla gozó de sus oprtunidades contadas, con el disparo escorado de Juanje que detiene Rubén (minuto 30) y otro de Bello en el 69 de Bello que repele Rubén.

El planteamiento de Ceballos, por la lesión de Cantero, tuvo que ser rectificado sobre la marcha  pasando Sedeño a un lateral que no es el suyo, Jesús Vázquez de central y Alonso al lateral derecho. Eso ocurría en el minuto 28 y cuatro minutos más tarde llego el penalti que el árbitro no vio en un principio y se perdió la ocasión de encauzar el partido.

El Recreativo contó con contadas ocasiones de gol, dos de ellas al final del partido.
El Recreativo contó con contadas ocasiones de gol, dos de ellas al final del partido.

Decepción en la grada que ve cómo se escapan los puntos del Nuevo Colombino y que, tras los resultados de la jornada, puede hacer que el Recre se encuentre en los puestos de descenso y cierta tensión en la rueda de prensa por las preguntas de los periodistas al entrenador, dentro de la división existente entre los que no vieron bien que Ceballos firmara con Pablo Comas, cuando la temporada pasada, tras la salvación, lo despedían con honores y reconocimiento por parte de la Federación de Peñas del Recre, Entramos en una semana decisiva porque tras el choque del próximo fin de semana llega la Junta de Accionistas y el nombramiento de un nuevo Consejo de Administración que se va a encontrar con muchos problemas, entre ellos cómo hacer frente a los sueldos que se adeuda a trabajadores, jugadores de la plantilla y equipo técnico. Porque cuando se trabaja tantos meses gratis tampoco es cuestión de ponerse a exigir.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*