Rajoy: “Un gobierno alternativo es posible con la aritmética, pero no con la razón y la voluntad de los españoles”

Afirma que mantiene "intacta" su oferta al PSOE

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que va a seguir intentando formar gobierno “porque es mi obligación” y ha alertado contra el propósito de Pedro Sánchez de buscar un gobierno alternativo con Podemos e independentistas. “El Gobierno alternativo es posible con la aritmética pero no es posible con la razón y con el respeto a la voluntad de los españoles”, ha avisado.

No obstante, Rajoy ha indicado que mantiene intacta su oferta al PSOE para gobernar en coalición, a través de pactos o permitiendo la investidura del PP con su abstención. No obstante, ha dicho estar a la espera para ver “cómo evolucionan los acontecimientos” antes de llamar al líder socialista, Pedro Sánchez, ante el “impasse” en el que se encuentra el PSOE, que ha abierto un debate interno sobre si intenta un Gobierno alternativo o dejar gobernar al PP.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha analizado los resultados de las elecciones gallegas y vascas de este domingo, Rajoy ha recordado que su Ejecutivo lleva más de ocho meses en funciones y que eso “acabará creando problemas”. Por ello, ha defendido una vez más la necesidad de que en España haya un Gobierno que sea “estable a la mayor urgencia posible” y ha agregado que el PP va a hacer el mismo discurso que lleva haciendo en todos estos meses “porque la situación es exactamente igual que el día 21 de diciembre.”Si cambia algo es que hoy es más urgente la formación de gobierno porque ha transcurrido más tiempo”, ha señalado.

Rajoy ha reiterado su oferta al PSOE para lograr formar gobierno y evitar unas terceras elecciones, mediante un acuerdo de coalición entre ambos partidos, acuerdos de Estado para sacar adelante grandes reformas o que le dejen gobernar mediante la abstención. “Nuestra oferta no ha variado. Sigo pensando que lo mejor es un gobierno de amplia base”, ha manifestado. El presidente en funciones ha asegurado que los grandes partidos deben apostar por la certidumbre y que por este criterio, el PP está dispuesto a apoyar los gobiernos autonómicos socialistas, como el de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha tras la ruptura con Podemos. “Vamos a actuar con responsabilidad”, ha dicho, para añadir que el PP y el PSOE deberían actuar “siempre así”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*