Ciudadanos impulsará en Parlamento andaluz la candidatura de Huelva como Capital Gastronómica 2017

Pedirá al consejero Hernández que explique las medidas del Plan de Turismo

Julio Díaz requerirá al consejero de turismo información sobre el plan de turismo

«La Junta de Andalucía debe respaldar la candidatura de Huelva como capital gastronómica 2017”. Así de
rotundo lo ha expresado el parlamentario por Huelva de Ciudadanos, Julio Díaz, quien ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley (PNL) para que el gobierno andaluz respalde esta iniciativa, porque «nos parece muy importante y la Junta debe apoyarlo, como ya han hecho el resto de provincias de Andalucía”.

Con motivo del Día del Turismo que se conmemora este 27 de septiembre, el parlamentario de C’s ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Parlamento del consejero de Turismo, Francisco Javier Hernández, “para conocer las medidas y proyectos que recoge el Plan Integral de Turismo para Huelva, un sector fundamental para la provincia”.

Por otro lado, Díaz presentará un bloque de iniciativas relacionadas con el Centro hospitalario de alta resolución, Chare, del Condado, tras el acuerdo firmado entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Bollullos, “donde planea una moción de censura”, ha señalado. “Desde Ciudadanos, hacemos una apuesta firme por el hospital del Condado, una infraestructura que demandan más de 90.000 personas”, por lo que hemos solicitado toda la información sobre este proyecto en la comisión de salud».

También en el próximo pleno del Parlamento andaluz, Ciudadanos interrogará a la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, para conocer las medidas de su Consejería para frenar el aumento de casos de tuberculosis bovina, «una enfermedad que está afectado a más de 400 ganaderos de la Sierra”.

Por ultimo, Julio Díaz ha anunciado la solicitud de comparecencia del consejero de Justicia para que explique el informe de la Asociación de Empresas de Seguros, en el que se recoge un aumento de robos en los hogares de Huelva. “Hay alarma social en determinados municipios y queremos saber en qué estado está nuestra seguridad”, ha sostenido Díaz. En este sentido, el parlamentario de C’s requerirá la comparecencia del director en funciones de la RTVA, Joaquín Durán, “para que explique la cobertura informativa que está dando a este asunto, toda vez que estamos inmersos en una iniciativa de Cs para reformar el ente público audiovisual y el Consejo Audiovisual de Andalucía”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*