La Cámara de Comercio dice que aún es pronto para hablar de beneficios por la presencia de cruceristas en la capital

Reconoce el esfuerzo realizado por el sector del comercio y la hostelería

Recibimiento de los pasajeros del crucero 'Koningsdam' en el Puerto de Huelva

Como promotora del proyecto ViveHuelvacRusises, y a raíz de la última vista de un crucero a nuestro a la capital onubense, desde la Cámara de Comercio de Huelva se ha hecho una valoración positiva del mismo, aunque reconoce que “aún es demasiado pronto para hablar de beneficios para los sectores del comercio y la hostelería”, por lo que se insiste en seguir trabajando en torno a esta iniciativa y “posicionarnos de tal manera que  a las compañías navieras les siga resultando interesante incluir a Huelva en sus destinos e incrementar su presencia tanto en días como en rutas”.

La Cámara de Comercio insiste en que “estamos en los inicio del desarrollo de un segmento de gran interés económico como es el turismo de cruceros, de ahí que haya que  seguir esforzándonos en consolidarlo, de forma que en el futuro, y paso a paso, logremos que la llegada de nuevos barcos sea más habitual y se incremente las escalas en nuestro Puerto”.

También se apunta desde la institución cameral que hay que seguir trabajando conjuntamente, “aunando intereses comunes, creando sinergias entre entre el turismo de cruceros y los sectores empresariales del comercio y la restauración, a fin de mejorar la atención que se presta y los servicios que se pueden ofrecer a los cruceristas que desembarcan en nuestra ciudad, dando lo mejor a quienes nos visiten”.

Señales y menús en varios idiomas

La Cámara de Comercio asegura que seguirá trabajando con el sector del comercio y la hostelería “a fin de encontrar respuesta a aquellos aspectos que pueden ser mejorados” que, como ya apuntaron los turistas en la última encuesta realizada,  se centraron en la ausencia de señalética en idiomas y no contar en algunos establecimientos con sus menús traducidos. En relación con este último asunto, desde la Cámara se ha puesto a disposición de los restaurantes, bares y cafeterías un folleto básico en  varias lenguas extranjeras con los platos más habituales en las cartas de forma que puedan servir de orientación.

Por último, la Cámara insiste en la necesidad de promover actividades de dinamización con la que agasajar a los turistas que llegan a bordo de los cruceros, “para lo cual es esencial la implicación de las entidades que conforman ViveHuelvaCruises“, que son el Ayuntamiento de Huelva, , Patronato Provincial de Turismo, Asociación Provincial de Hostelería  y el Centro Comercial Abierto de Huelva. ‘ViveHuelva Cruises’ es un proyecto promovido  por la Cámara de Comercio de Huelva, con  la implicación de las instituciones y organizaciones empresariales antes señaladas, en el marco del Plan del Comercio Minorista 2015.

1 comentario en La Cámara de Comercio dice que aún es pronto para hablar de beneficios por la presencia de cruceristas en la capital

  1. totalmente de acuerdo con el análisis de la cámara. desconozco si se está haciendo, pero al igual que a los cruceristas se le ofrecen excursiones a distintos destinos fuera de la capital, seria interesante ofrecer ruta a pie guiada por la ciudad

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*