Ignacio Caraballo: “Si estuviera en la piel de Pedro Sánchez me habría ido este domingo”

Asegura que está actuando contra la voluntad ciudadana y la militancia

El secretario general del PSOE de Huelva junto a Pedro Sánchez en la capital onubense

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha dicho este miércoles que “le duele” ver cómo su partido “sufre” por la “situación de incertidumbre provocada por el candidato Pedro Sánchez, quien derrota tras derrota, intenta nadar contra corriente en un mar incierto, que es un país sin gobierno desde hace la friolera de nueve meses” y ha desvelado que, después de los resultados del pasado domingo en Galicia y País Vasco, que confirman “la debilidad” de Pedro Sánchez, “si yo estuviera en su piel, me habría ido esa misma noche”.

Caraballo vislumbra que la cúpula federal está actuando “contra la voluntad ciudadana que nos va situando en la oposición elección tras elección y contra la voluntad de la militancia que, en boca de quienes los representamos, no vemos como salida intentar gobernar con solo 85 diputados, mucho menos sumergirnos en un proceso congresual para ahogarnos sin remedio y dar esa imagen de deriva, siendo como somos el partido de referencia del progresismo de este país”.

Nefastas decisiones

Como líder de una de las tres provincias que ha ganado las últimas elecciones generales, Caraballo dice sentirse “totalmente legitimado” para alzar la voz contra la “nefasta decisión” de pretender abrir un proceso de primarias y convocar un congreso, “en medio de un desgobierno sin precedentes”. Esta situación, señala, “tiene a los españoles sumidos en la más absoluta incertidumbre y en una postura de rechazo a la política que en una sociedad democrática, madura como la nuestra, no podemos permitir, en la responsabilidad de que conformamos la fuerza política de izquierdas más importante de este país y en la que los ciudadanos confiaron su cambio más profundo desde la II República”.

El PSOE de Huelva, ha dicho, “no puede consentir el desafío que supone no asumir responsabilidades políticas por la deriva que lleva el partido, debido a los resultados electorales del último año y a los intentos fracasados que ha hecho el secretario general por conformar un gobierno, habiendo perdido estrepitosamente las dos citas electorales”. Para Caraballo, esta situación “solo beneficia al PP, que asiste como espectador a una escena que ruboriza a quienes sentimos de corazón este partido”. La “única acción de responsabilidad” en estos momentos exige, a juicio del líder onubense,“dar paso a otra dirección que enderece el rumbo de nuestra nave”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*