Ciudadanos quiere que en los Presupuestos de Andalucía incluyan más apoyos a los autónomos

Los dirigentes de Ciudadanos quieren que se incluyan en los Presupuestos andaluces más apoyo de los autónomos.

«Seguir fomentando el trabajo autónomo en Andalucía será una de las líneas rojas en la negociación del presupuesto del año que viene»*Así lo ha anunciado el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, quien se ha reunido  con el vicepresidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), José Luis Perea, y su compañero y presidente en Andalucía, Rafael Amor. Y ha añadido que «hay quien se conforma con hacer las cosas. Nosotros queremos hacerlas bien. Por eso, ha que cambiar las órdenes y que sean más con carácter finalista, ya que hablamos de más de 600.000 empleos en Andalucía con estabilidad superior a 5 años, es decir, un empleo de calidad y que genera estabilidad».

Asimismo, el líder andaluz de la formación naranja ha anunciado también que llevarán al Parlamento iniciativas «que mejoren la calidad de vida de los autónomos, como por ejemplo incentivar las bajas maternales, algo a lo que no tienen derecho actualmente, o los cheques formación para que sean los propios trabajadores autónomos los que elijan donde quieren formarse» para iniciar su actividad, ha explicado Marín, quien ha lamentado «los impagos de la Junta a los autónomos», los cuales en algunos casos «alcanzan los cuatro años cuando están más que justificados».

Por su parte, el vicepresidente nacional de ATA, José Luis Perea ha sido rotundo al asegurar que «C´s es un partido que se preocupa por los autónomos y nos lo han demostrado muchas veces», al tiempo que ha recordado que la proposición de ley presentada por la formación naranja en el Congreso «se corrigen todas las deficiencias de nuestro colectivo, como es una fiscalidad más acorde, o la reducción de trabas administrativas. Es decir, recoge nuestras reivindicaciones históricas. La pena es que no esté funcionando el Congreso, ya que si lo estuviera, en dos meses tendríamos una nueva ley para los trabajadores autónomos», ha finalizado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*