Aumentan en la provincia los delitos menores, como robos de vehículos, y descienden los más graves

Bajan los robos con violencia y los cometidos en explotaciones agrarias

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil junto al subdelegado del Gobierno

Los delitos menores, como robos de vehículos o delitos de lesiones han aumentado en la provincia de Huelva, si bien se ha comprobado que han descendido los delitos de gravedad, como el robo con violencia o el robo con fuerza en viviendas, según ha manifestado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero Guijarro.

Romero, que ha visitado este jueves, junto al subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Iglesias, las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por el Instituto Armado en la plaza de toros de La Merced, ha explicado que se ha detectado un incremento de delitos menores, así como de delitos de lesiones. En cambio, ha indicado, han bajado los delitos considerados más graves, como es el caso de robo con violencia o «empleando la fuerza en viviendas». En este último delito se ha registrado un descenso de en torno a un 5%. De igual modo, se han reducido los delitos de robos en explotaciones agrarias, algo más de un 10%.

Según Romero, «no es que estemos contentos, pues ante un hecho delictivo no podemos estar contentos», pero ha confesado sentirse «muy orgulloso de representar a este grupo de 1.500 guardias en la provincia de Huelva, porque pienso que están haciendo un labor muy buena, lo cual no quiere decir que no sea mejorable y en ello estamos».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*