El PP denuncia el abandono de la barriada del Rocío por parte de la Junta

Siguen sin construirse las pistas deportivas

Concejales del PP con representantes de la Asociación de Vecinos de El Rocío

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado hoy la situación de abandono y dejadez por parte del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva que sufren barrios onubenses. Es el caso de la barriada de El Rocío, la cual han visitado los ediles Pilar Miranda, Saúl Fernández, Juana Carrillo y Carmen Sacristán, y donde han podido comprobar los evidentes problemas que presenta la barriada por la falta de actuaciones del Ayuntamiento.

Asimismo, han denunciado el reiterado incumplimiento de la Junta de Andalucía a la hora de ejecutar las obras de las pistas deportivas pendientes en la barriada. Y es que, el polideportivo multivecinal de la calle Jabugo sigue siendo tan sólo un proyecto.

En mayo de 2001, el Ayuntamiento de Huelva se acogió a la colaboración interadministrativa de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para la construcción de las instalaciones deportivas y aún sigue pendiente la ejecución de las obras dependientes de la Junta.

Estas instalaciones, que son una demanda vecinal, vendrían a paliar la falta de dotaciones deportivas en las barriadas Yáñez Pinzón, El Rocío, Pérez Cubillas y Los Rosales, que abarcan una población superior a los 30.000 habitantes. Una zona, apuntan los ediles populares, que sufre la carencia de complejos deportivos, sobre todo, a raíz del cierre del Polideportivo Las Américas por parte de la Diputación Provincial.

Cabe recordar que la solicitud para la colaboración de la Junta de Andalucía en la ejecución del proyecto, el Consistorio asumió el compromiso de cofinanciar la obra al 50 por ciento. El proyecto constaba de dos partes: el polideportivo y por otra, las pistas exteriores, encargándose el Ayuntamiento de estas últimas.

La administración local llevó a cabo la construcción de las pistas deportivas exteriores, los vestuarios y el cerramiento. Asimismo, urbanizó el solar destinado al polideportivo. La parcela dispone de redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado.

La actuación municipal, en la que se invirtió más de 850.000 euros, finalizó en 2004. Desde entonces el proyecto haquedado paralizado, a la espera de la colaboración de la Junta de Andalucía en la construcción del polideportivo, con el que se completaría el complejo deportivo y ante el silencio “cómplice” del alcalde, Gabriel Cruz.

Asimismo, los concejales también han denunciado la falta de limpieza, el mal estado, y la carencia en muchos casos, de mobiliario urbano, o la necesidad de demoler la casa de la esquina de la calle Encinasola, por riesgo de derrumbe, como algunos de los principales problemas de un barrio al que el Ayuntamiento “ha abandonado” y que acoge a una amplia población onubense.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*