El chiringuito Larena de El Rompido cierra la temporada más larga de su historia

Alta cocina y buena música, las claves de su éxito

Larena ha combinado una cocina de alto nivel con una inmejorable programación musical

Adelantándose a las primeras lluvias y sin más remedio que hacer una parada hasta el próximo verano,  el chiringuito Larena da por concluida su temporada, cerrando así la más larga de su historia , concretamente desde el 1 de mayo hasta el 10 de octubre.

Un chiringuito referente, situado en la Playa de San Miguel, que conjuga un concepto de restaurante y cultura musical con una cocina muy elaborada, y una programación musical de alto nivel. El resultado de ese trabajo es una temporada larga e intensa y sin incidencias negativas a destacar, y aquellos que han tenido la suerte de disfrutar, tanto con el paladar como con el oído, están deseando que llegue el próximo verano.

Durante esta temporada, miles de personas se han acercado a este pequeño paraíso y hubo quien contrajo matrimonio allí, porque en Larena son especialistas en celebraciones de todo tipo.

Larena conjuga su restaurante con una oferta cultural abierta a reservas para celebraciones
Larena conjuga su restaurante con una oferta cultural abierta a reservas para celebraciones

Hablamos con Sergio Gallego, uno de sus gerentes para que nos haga el balance de esta larga temporada y repasamos con él asuntos generales de este pedacito del litoral onubense.

HR.- Nos puedes hacer un breve resumen de la temporada?

SG.-  Creo que en general  la costa de Huelva ha ido  bien, y en particular,  al chiringuito Larena, que tiene la fortuna de hallarse en un enclave paradisiaco, mucho más que bien. Para nosotros, ha sido un año sobre todo de confirmación para nuestro restaurante y hemos tenido noches muy divertidas con nuestra programación de conciertos y eventos. Pienso que hemos conseguido el equipo y el resultado perfecto, que se demuestra al ver que mucha gente venía a comer todos los días. Eso no es fácil en un chiringuito. En Larena ha pasado.

HR.- Se ha comentan, sobre todo por las redes sociales, las excelencias de la cocina de Larena. ¿A qué crees qué se debe este éxito?.

SG.- Llevábamos ya varios años apostando por una oferta gastronómica que conjugara la riqueza de la gastronomía de Huelva y sus elementos tradicionales  mezcladas, según las directrices de nuestro chef Jorge Bó, con platos más internacionales, exóticos y vanguardistas salidos de su dilatada experiencia en cocinas de medio mundo y este verano. según la respuesta del público, ha sido la consagración de esa carta tan elaborada.

HR.- Podrías decirnos cuál es sido vuestro plato estrella del verano?

SG.- Toda la carta ha funcionado muy bien, como te decía. Desde platos tradicionales, como nuestras paellas, el choco, carnes a la plancha y otros más fantasiosos como la sandía a la plancha con queso feta a la menta o el ceviche marinado con lima y mango,  pero el Tataki  de atún rojo con salsa Bó se ha llevado grandes halagos. Ha repetido el que lo ha probado.

Las noches de Larena dejaron huella con su cuidada programación musical
Las noches interminables de Larena dejaron huella con su cuidada programación musical

HR.- Muy sugerente y apetitoso, pero Larena no es sólo restaurante. Qué tal  las noches del verano?

SG.- Largas e intensas (risas).  Respecto a las noches, sí que llevamos muchos años trayendo una de las mejores programaciones de la costa. Este año han pasado por aquí para dejarnos noches muy divertidas gente como Santi Campillo, Pepe Bao y Miguel Lamas (un trío de ensueño); La Suite Bizarre; The Milkyway express; Leburn Maddox, guitarrista de James Brown, diréctamente desde EEUU; la semana del swing fue apoteósica, una big Band de 25 músicos; Penélope Watson, Generación al límite; El granuja y sus majaras y tantos otros que me dejo en el tintero. Han sido tantos… Cerca de 30 actuaciones a lo largo del verano y no me acuerdo de todas.

HR.- ¿Destacarías algún elemento novedoso respecto a anteriores veranos?

SG.- Si, es interesante observar, por lo menos en lo que a El Rompido respecta, la proliferación del turista extranjero. Este año hemos tenido muchos alemanes franceses ingleses, y también es importante para nosotros, quizá ayudados por la excelente climatología, la estabilización de la temporada , a diferencia de años pasados en los que el trabajo se limitaba a 60 días. Haber podido llegar hasta octubre es  muy positivo para los establecimientos de este tipo.

HR.- Sin duda, el producto de un trabajo bien hecho. Nuestros mejores deseos para la próxima temporada.

SG.- Os esperamos, como siempre, con los brazos abiertos y nuestra mejor sonrisa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*