Opinión



El PSOE aboga por reconocer el papel “indispensable” de la mujer en el ámbito rural

Pide una mayor implicación de las administraciones para lograr la igualdad plena

Los socialistas han mantenido un encuentro con mujeres en Castaño del Robledo

El PSOE de Huelva ha mostrado su “total compromiso” de seguir trabajando por la mejora de las condiciones laborales de la mujer y la igualdad en el ámbito rural. En un día en el que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales, la secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva Provincial del PSOE y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Aracena, Silvia Durán, ha manifestado que “este tema es una prioridad para este partido pero, indudablemente, hay que avanzar para reconocer el papel de las mujeres indispensable en el desarrollo de Andalucía y de nuestro país”.

Así, en el transcurso de una visita y encuentro con mujeres en Castaño del Robledo, junto a otros representantes socialistas, Durán ha manifestado que “si bien la mujer rural ha sido invisible durante muchos años, afortunadamente está creciendo el número de mujeres que opta por quedarse en sus zonas de origen y desarrollar su capacidad empresarial en actividades como la industria agroalimentaria, artesana, el textil o el turismo rural. De hecho, buena parte de los emprendedores del mundo rural son mujeres que están aprovechando las oportunidades que tienen en el territorio”.

Por eso, ha indicado “queremos mostrar nuestro reconocimiento a este colectivo que desempeña un papel fundamental, tanto social como económico, al mismo tiempo que pedimos una mayor implicación de todos para dar voz a sus reivindicaciones y para lograr la igualdad plena”.

La socialista ha señalado que “desaprovechar la capacidad y el potencial de las mujeres es desperdiciar más de la mitad del motor y de la economía de un país”. Por ello, ha recriminado que el PP “con la excusa de la coyuntura económica, haya puesto en marcha reformas de carácter exclusivamente ideológico que van en detrimento de los derechos de las mujeres”.

Frente a esta situación, ha destacado que Andalucía “sí apuesta por la igualdad desde todos los ámbitos, sobre todo un colectivo que ha sufrido especialmente”. En esta línea, por ejemplo, ha valorado el anteproyecto de ley de Agricultura y Ganadería que establece, entre otros temas, “el impulso de políticas activas para grupos de actuación preferente, para facilitar la incorporación de mujeres al sector agrario y agroindustrial, además de fomentar el empleo fijo y estable, sin discriminación”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*