Cuna de Platero inicia la plantación de la fresa con el traslado desde vivero y preparación de las plantas

En esta campaña contará con unas 900 hectáreas de cultivo

Las plantas se seleccionan en los viveros de Cabeza de Alambre (Ávila)

La cooperativa Cuna de Platero ha iniciado la plantación de la fresa con los trabajos que se desarrollan en los viveros, ubicados en Cabeza de Alambre (Ávila), desde donde la planta viaja a Moguer (Huelva) para ser seleccionada y preparada para ser sembrada y dar en unos meses sus primeros frutos.

En esta fase inicial de la campaña fresera, en viveros, se emplean casi 600 personas, entre trabajadores del campo, manipulación de la planta, frío, administrativos y técnicos. Los trabajadores de Cuna de Platero en los viveros preparan unos 2,5 millones de plantas al día para los agricultores de la cooperativa. Según ha explicado el responsable del departamento técnico, Juan Cejudo, la planta de fresa presenta “un buen estado sanitario y un sistema radicular bien desarrollado”, lo que influirá en que ofrezca una fruta de mayor calidad.

Estas plantas se recogen del campo en Ávila y antes de dos horas ya se controla su temperatura en cámaras para que no pierdan frío y lleguen a Moguer en las mejores condiciones. “Entre las tareas del equipo de Cuna de Platero desplazado a vivero está el controlar todo este proceso para que esté lo más coordinado posible”, ha manifestado Cejudo. Así, controla aspectos como las fechas y el orden de arranque de las plantas.

Casi 600 personas trabajan los viveros de la cooperativa
Casi 600 personas trabajan los viveros de la cooperativa

Durante esta campaña de vivero Cuna de Platero procesará cinco variedades de fresa diferentes para repartirlas entre sus socios. Esta campaña, la entidad contará con unas 900 hectáreas de cultivo repartidas entre fresas, frambuesas, moras y arándanos. “La campaña es un eslabón de trabajo que se inicia en vivero pero que dura hasta que recogemos la última fruta del campo. Durante todo este proceso trabajamos para ofrecer al consumidor la fruta de mejor calidad y sabor”, ha indicado Cejudo.

Poder disponer de berries todo el año es uno de los objetivos de Cuna de Platero esta campaña, una característica que representa su eslogan ‘Your Global Berry Partner’, y que es posible gracias a una buena planificación de la temporada, la diversificación y la incorporación de variedades de calidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*