Aumenta en Huelva un 31% el número de turistas extranjeros en septiembre respecto a 2015

Concluye el verano con un saldo positivo de pernoctaciones, viajeros y ocupación

Turistas visitando el Muelle de las Carabelas

Los hoteles de la provincia recibieron en septiembre un total de 127.502 viajeros, un 10,8 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Según su procedencia también creció el número de turistas nacionales y, en mayor medida, el de extranjeros, siendo este último dato especialmente relevante, con la cantidad de 34.020 viajeros foráneos, lo que supone un incremento del 31 por ciento con respecto al mes de septiembre de 2015, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a las pernoctaciones, el verano se despidió en septiembre con un saldo de 518.682, incrementándose en un 8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015. Las pernoctaciones de extranjeros subieron un 34,2 por ciento, con un total de 193,514 pernoctaciones.

Según el INE, durante el mes de septiembre se han superado todas las cifras de viajeros del mismo mes de 2015. Así se ha incrementado el número total de turistas que escogieron Huelva como destino. El INE ha registrado un 56,8 por ciento de ocupación y una estancia media de 4,07 días.  Otro dato positivo ha sido el del personal empleado en los establecimientos hoteleros, que alcanzó la cifra de 4.052 personas, 312 empleos más que el pasado año en el mismo mes.

Según la procedencia de los turistas, los nacionales aumentaron en un 4,9 por ciento y el número de viajeros extranjeros subió un 31 por ciento con un total de 34.020 turistas foráneos. En el caso de las pernoctaciones, éstas han aumentado con respecto al pasado año en un 8 por ciento, con 325.168 de nacionales y 193.514 extranjeros. El número de viajeros en el acumulado del año se acerca a la cifra del millón de turistas, con un total de 861.843 viajeros de enero a septiembre.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha hecho una valoración positiva de los datos correspondientes al mes de septiembre, “que hablan de continuidad en los buenos resultados, que es lo que perseguimos, la regularidad del sector y su crecimiento continuado, sin descuidar la calidad”.

Caraballo ha señalado que se están sentando las bases para que esta línea de crecimiento se consolide en 2017 y sea “incluso mejor que 2016, dado que será un año marcado por la celebración de acontecimientos importantes en nuestra provincia como es el caso del 525 Aniversario y la capitalidad gastronómica de Huelva, lo que seguro serán buenos argumentos para atraer al turista”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*