Las lluvias del fin de semana benefician al campo onubense, según Asaja-Huelva

Esperan que palien las consecuencias del verano extremadamente seco y caluroso

Campos secos por la climatología extrema de este verano

Todos los subsectores agrícolas y ganaderos de la provincia de Huelva celebran la llegada de las lluvias que durante este fin de semana se han presentado de forma constante en prácticamente toda la provincia sin que, por contra, se hayan producido daños. La lluvia ha caído prácticamente sin pausa y de forma moderada a excepción de en momentos puntuales, por lo que resulta muy beneficiosa tanto para los cultivos como para las zonas de dehesa.

Así lo indican también los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que el pasado sábado registró en la estación de Alájar 49 mm durante todo el día, o 47 en el caso del Arenosillo, en Moguer, mientras que en la costa occidental se recogieron entre 20 y 30 litros, dependiendo de la zona.

El domingo continuaron las precipitaciones de forma más leve y en todas las estaciones de la provincia se han recogido unos 20 litros durante toda la jornada.

La organización agraria Asaja Huelva celebra la llegada de estas lluvias otoñales y espera que sean habituales en esta estación para así poder paliar las consecuencias del verano extremadamente seco y caluroso que ha soportado la provincia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*