Un fuerte terremoto de magnitud superior a 5 grados sacude el centro de Italia

Por el momento no se confirman víctimas

El seísmo se ha podido sentir en el centro del país, en la zona de la Región de las Marcas

Un terremoto de magnitud superior a cinco grados en la escala de Richter y 9,3 kilómetros de produndidad se ha dejado sentir esta tarde en el centro de Italia, dos meses después del fuerte seísmo que causó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños materiales en el centro del país.

El temblor se ha producido a las 19.11 horas locales y ha durado unos segundos. El seísmo se ha podido sentir en el centro del país, en la zona de la Región de las Marcas, sacudida el pasado 24 de agosto por otro terremoto, y también en la capital italiana. Según informan medios italianos, ya han tenido lugar al menos tres réplicas.

El terremoto se produce dos meses después de que el pasado 24 de agosto, cuando un seísmo de magnitud 6 provocó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños en el centro de Italia, especialmente en las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

Por su parte, Michele Franchi, vicealcalde de la localidad de Arquata del Tronto, una de las más afectadas en el terremoto del 24 de agosto pasado, ha confirmado que seguramente en su localidad haya habido nuevos desplomes y ha indicado que por el momento es complicado confirmar la magnitud de los daños, dado que la ausencia de luz imposibilita las labores de comprobación. Ha descartado que, por el momento, se hayan producido víctimas. La población que quedaba en la zona, ha asegurado Franchi, ha sido desalojada y será trasladada en las próximas horas a puntos alejados de las zonas afectadas.

El primer ministro, Matteo Renzi, que se encontraba de viaje fuera de Roma, ha regresado al palacio Chigi para dirigir las posibles labores de rescate.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*