Matalascañas recibe la Bandera Ecoplaya, que reconoce su calidad ambiental y turística

Ya obtuvo otros galardones como la Bandera Azul o la Marca Q

Un premio que se concede a los municipios o entidades supranacionales con playa

Matalascañas ha recibido la bandera ECOPLAYAS, un premio que se concede a los municipios o entidades supranacionales con playa, tanto costeros como de interior.

Según la organización “ante la existencia de numerosas certificaciones de distinta índole que pueden obtener las playas, esta competición es un intento de valorar el conjunto de características y galardonar a las mejores playas y entidades supramunicipales de cada región española.”

Con este galardón se reconoce la calidad de playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad y su objetivo es la difusión de los esfuerzos, innovaciones y logros de las administraciones.

El concejal de Turismo y Playa de Matalascañas, Miguel Espina ha asistido al congreso, recogiendo el premio de la bandera Ecoplayas en nombre del ayuntamiento de Almonte. Entre otros aspectos, lo que se valora como prioritario en las candidaturas a esta Bandera es que el municipio haya obtenido previamente certificaciones y galardones como Bandera Azul o Marca Q de calidad, ambas en poder del ayuntamiento de Almonte.

Desde el ayuntamiento de Almonte se ha enviado información detallada sobre los aspectos siguientes:- Calidad de aguas de baño, demostrada suficientemente en las analíticas recibidas desde el Servicio Andaluz de Salud y enviadas en la candidatura. Limpieza de playas, para lo que se envió el Plan de Limpieza de superficie seca y húmeda de la arena en temporada de baño. Equipamientos, balizamiento, contenedores, WC públicos, duchas, lava pies, fuentes, accesos arena, juegos infantiles, sillas anfibias. Accesibilidad y Salvamento y Socorrismo eficaz y sostenible, para lo que se ha enviado el plan de Salvamento y Socorrismo. Plan de seguridad operativo. Y dentro de valores añadidos de la playa se presentó el servicio de Transporte Interurbano entre Almonte, El Rocio y Matalascañas, tanto diurno como nocturno.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*