CCOO denuncia la falta de personal de enfermería en los turnos de noche del hospital Infanta Elena

Cuentan con tan solo una auxiliar de enfermería

Las unidades de hospitalización del Hospital Infanta Elena sufren un serio déficit de plantilla

CCOO ha denunciado que “las unidades de hospitalización del Hospital Infanta Elena adolecen de un serio déficit de plantilla durante los turnos de noche”. En este sentido, Juan José Rodríguez, responsable de acción sindical del SAS, ha señalado que “todas ellas cuentan con tan solo una auxiliar de enfermería y algunas también, con una única enfermera”. En concreto, ha continuado el sindicalista, de las ocho unidades de hospitalización, cinco de ellas son atendidas por dos enfermeras y una auxiliar y tres por una persona de cada una de estas categorías. “Hay que señalar también que las dos unidades con menor número de camas (16) tienen habitaciones cerradas, en lo que supone un ejercicio táctico por parte de la dirección, que sólo pretende evitar tener que dotarlas con un mayor número de trabajadoras, algo inasumible”, ha subrayado.

Esta situación contrasta con la del Hospital Juan Ramón Jiménez, bajo la dirección del mismo equipo, y en el que, en general, todas las unidades cuentan con dos enfermeras y dos auxiliares en el turno de noche.

CCOO ha afirmado que “esta circunstancia es totalmente discriminatoria, tanto para el personal como para los usuarios del Hospital Infanta Elena y ello a pesar de que los artífices de la fusión de ambos hospitales, argüían la equidad en la prestación de servicios a los y las ciudadanos, como una de las razones que justificaban la unificación de ambos centros”.

Finalmente CCOO ha exigido la dotación en los turnos de noche, de dos auxiliares en las cinco unidades con mayor número de camas (4 unidades por 32 camas y 1 unidad por 29 camas), y de dos enfermeras en las otras tres unidades con un menor número de camas (1 unidad por 20 camas y 2 unidades por 16 camas) lo que se supondría la contratación de, al menos, 10 auxiliares de enfermería y 6 enfermeras.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*