La DOP Jabugo organizará en 2017 el IX Congreso y Asamblea General de Origen España

Y lo hará en el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

El gerente de la DOP Jabugo da las gracias porque el IX Congreso y la Asamblea de Origen de España venga en el 2017 a la provincia de Huelva

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado en estos días su 8º Congreso y Asamblea General en San Sebastián, organizado por la DOP Idiazabal. Un congreso que supone un foro de encuentro para todo el sector agroalimentario de calidad diferenciada, reuniendo un gran número de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Durante la Asamblea General, celebrada en el día de hoy 17 de octubre, se ha decidido que la Denominación de Origen Protegida Jabugo sea quien organice el próximo Congreso de Origen España, en el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, cuyas dehesas están declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Esta es un ocasión excepcional ya que la DOP Jabugo será la anfitriona que reunirá a las principales DDOOPP e IIGGPP agroalimentarias españolas.

Origen España ha apoyado desde el primer momento, el proceso de cambio de nombre de la DOP Jamón de Huelva por DOP Jabugo, y el poder celebrar este congreso en nuestra Sierra supone un importantísimo respaldo institucional a nuestra DOP.

La DOP Jamón de Huelva ocupa una de las vicepresidencias de Origen España que está integrada por 48 DOP e IGP. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la representatividad de la Asociación Origen España, en cuanto al valor económico que suponen todas las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas agroalimentarias nacionales, es del 64,5%.

Definitivamente 2017 será el año de la consolidación de la DOP Jabugo, y con este Congreso reforzará y pondrá en valor las figuras de protección europeas, analizarán temas de interés y concretarán proyectos que redunden en beneficio de estas figuras de protección europea.

El presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García Palacios Álvarez, ha destacado la importancia que “tiene que dichos eventos se celebren en la provincia de Huelva el año que viene,  a la vez que ha agradecido a todos los que componen Origen España que hayan aceptado de manera unánime la candidatura presentada. El 2017 será un año muy importante para la DOP Jabugo y esto viene todavía a darnos una mayor repercusión informativa tanto nacional como internacional”

El presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García Palacios Álvarez, valora como el importante respaldo que se recibe desde Origen España

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.