Más de 150 ayuntamientos andaluces están con IU contra el proyecto de Gas Natural en Doñana

IU hace un llamamiento para que se sumen a la manifestación del sábado

Integrantes de IU en la Campaña #DoñanaNoSeToca

A tres días de la manifestación convocada por la Plataforma Salvemos Doñana, de la que forma parte Izquierda Unida, y que se celebrará el próximo sábado, 26 de noviembre, en la aldea de El Rocío (Almonte), el representante de Izquierda Unida en dicha Plataforma y Responsable de Política Institucional de IU en Huelva, Francisco Javier Camacho, informa que “más de 150 ayuntamientos andaluces han aprobado en sus respectivos plenos la moción que han presentado los diferentes grupos municipales de IU contra el proyecto de Gas Natural en Doñana”.

Según explica Camacho, “con esta ofensiva institucional para defender Doñana del nefasto proyecto especulativo de Gas Natural que pusimos en marcha el pasado mes de septiembre, hemos logrado que las pretensiones de Gas Natural en Doñana se encuentren con una amplia oposición municipal que esperamos sirva para ayudar a que este proyecto sea paralizado definitivamente”. La moción de Izquierda Unida ha sido aprobada por numerosos municipios de las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, mientras que esta campaña institucional sigue en marcha y la moción llegará a  los plenos de más ayuntamientos.

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, hace un llamamiento para “que se sigan sumando más participantes a la convocatoria de manifestación del próximo sábado, en la que desde Izquierda Unida nos hemos implicado activamente para lograr que sea un éxito”. La manifestación partirá a las 12 horas desde la aldea de El Rocío y “esperamos que cuente con una gran afluencia de participantes para que el rechazo al proyecto de Gas Natural adquiera más fuerza y podamos salvar a Doñana de esta nueva amenaza”.

Gas Natural pretende construir en el subsuelo de Doñana un almacén de gas con capacidad para albergar 860 millones de metros cúbicos de gas con los que poder especular. Las consecuencias de este proyecto harán que en la zona se generen riesgos sísmicos que el proyecto no ha previsto, y se puedan  contaminar los acuíferos, lo que pondrá en peligro no sólo el valioso patrimonio medioambiental de Doñana, sino también la seguridad y la economía de las poblaciones del entorno.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*