Los beneficios económicos de «Reciclaplus», de Ecoembes, irán destinados a Cáritas Parroquial

Lepe hace balance sobre la campaña y anima a la población a participar

Bibiano Oria, delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Lepe hace balance de la campaña ReciclaPlus

La campaña de reciclaje que reta a la población de la localidad de Lepe a cuidar del medio ambiente durante tres meses a través de un concurso, se basa en aumentar un 10% la recogida de residuos del contenedor amarillo, de plástico, latas y briks respecto al año anterior. En el caso de lograr el reto, los beneficios económicos irían destinados a Cáritas Parroquial .

El teniente de alcalde delegado de Servicios Generales y Medio Ambiente Sostenible, Bibiano Oria, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de los resultados obtenidos de la campaña informativa de reciclaje y animará a la población a participar en el reto “Reciclaplus”, que continuará durante tres meses en el municipio, una vez asumido el reto, Lepe participará por aumentar un 10% más que año anterior el reciclaje de residuos de plástico, latas y briks.

El Ayuntamiento de Lepe ha colaborado con Ecoembes en esta campaña de concienciación, para la puesta en marcha de “Reciclaplus”, que en esta primera etapa ha consistido en la instalación de un autobús informativo en el municipio, desde el día 7 al 11 de noviembre, para la concienciación de la ciudadanía. La unidad móvil de “Reciclaplus” es un autobús itinerante provisto de tecnología multimedia, en el que los ciudadanos de Lepe han podido conocer de una forma participativa y original el correcto reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón).

El teniente de alcalde ha destacado la amplia participación en la campaña informativa, en la que han intervenido veinte colectivos, bien a través de sesiones concertadas o por medio de los informadores a pie de calle. Durante este periodo, los visitantes de los centros educativos han superado las 1300 visitas a la unidad móvil, además han sido más de 2.300 las personas informadas sobre la campaña a través de dichos informadores.

Con esta meta, a través de un concurso se reta a la población de la localidad a aumentar en un 10% la cantidad de envases que depositan en los contenedores amarillos en un plazo de tiempo de tres meses, para conseguir llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos.

Además, el representante municipal ha anunciado que el próximo viernes, a partir de las 11.00 horas, “se continuará con esta campaña de reciclaje mediante una actividad de sensibilización, para la que se instalará un punto de información en zona Centro del municipio, en el que se repartirán bolsas reutilizables a todas aquellas personas que depositen los envases de plástico, latas y briks, en el contenedor amarillo que se ubicará junto a la mesa informativa”.

Bibiano Oria ha explicado que “a través de esta campaña no solo se beneficiará al medio ambiente, sino también a los más necesitados, puesto que la localidad que supere el reto obtendrá una compensación económica de Ecoembes, que en el caso de Lepe iría destinada a Cáritas Parroquial”.

Por último, el teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lepe ha insistido en que “este compromiso debe perdurar en el tiempo, para que tanto nuestros hijos e hijas puedan heredar un pueblo limpio y una ciudadanía comprometida con el reciclaje. Por lo que este reto es muy importante para nuestro municipio y no debe ser sólo durante estos tres meses, sino que debe perdurar en el tiempo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*