El Big Data y la Inteligencia Artificial nos acompañarán en el día a día

ReEvolution Tour organiza la sesión 'La tecnología clave para tu éxito'

La tecnología y la innovación epermite a quienes la utilizan ser más productivos y obtener más beneficios

La tecnología, la innovación y cómo los que la utilizan pueden tomar una ventaja competitiva en un mundo cambiante, han sido los grandes ejes de la sesión “La tecnología clave para tu éxito” de ReEvolution Tour, dirigida a alumnado universitario, escuelas de negocio, emprendedores y tecnólogos en el Salón de Grado de la facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. Un back to the future, donde, en palabras de David Martínez, Technical Evangelists en Microsoft, “vosotros sois los creadores de la tecnología del futuro”.

David Bueno, gerente del centro de informática del Ayuntamiento de Málaga, ha inaugurado la ponencia planteando varias líneas de futuro que pueden suponer un cambio en Internet y la oportunidad profesional que supone. «Se está generando muchísima información en todas las empresas, el análisis de datos por ejemplo, requiere conocimientos en programación, estadística e informativa para poder generar información de valor y precisa de una formación especializada”. ha señalado.

Martínez, por su parte, ha explicado cómo la tecnología y la innovación están permitiendo a quienes la utilizan ser más productivos y obtener más beneficios, por medio de la inteligencia artificial o el Big Data. Ha animado a los asistentes a crear su propia marca personal para darse a conocer y todas las herramientas que Microsoft pone a su alcance. “Los ordenadores son casi tan listos como nosotros, y llegará el momento en que nos superen, nosotros seremos los encargados de guiar el desarrollo de la inteligencia de los ordenadores», ha asegurado.

Marca personal

Martínez ha reafirmado la importancia de construir la marca personal, recordando que  “gracias a la tecnología todo se sabe, tenemos que cuidar todos los aspectos de nuestra vida”. El 80% de los recruiters –captadores de talento- mira en las redes sociales y en Internet. Y, de hecho, el 50% de los candidatos son descartados cuando miran su Facebook, según la revista Forbes. “Todo el mundo en el CV adorna la realidad, pero en Internet está la verdad”, asegura Martínez.

Una buena plataforma es Microsoft Student Partners, un programa presente en más de 80 países que reconoce a aquellos estudiantes técnicos que, aunque destacan por diferentes motivos, tienen en común una verdadera pasión por la tecnología, por aprender y también por compartir su conocimiento con los demás.

El ponente ha recordado que sólo hay que invertir tiempo y esfuerzo. Las redes sociales son gratis y también muchas de las herramientas que hay a su alrededor. Visual Studio Online o Azure son gratis y otras herramientas de Microsoft también, lo son y la red es una fuente de conocimiento y de buenas ideas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*