El subdelegado del Gobierno conoce sobre el terreno los daños provocados por el temporal en Palos de la Frontera, Aljaraque y Lepe

La reunión con los ayuntamientos afectados para estudiar posibles ayudas se celebrará el lunes en la Subdelegación

El alcalde de Palos explica al subdelegado la zona donde afectó el tornado.

El subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Iglesias, ha conocido hoy sobre el terreno los daños provocados por el temporal, aún en activo, en los municipios de Palos de la Frontera, Aljaraque y Lepe. Acompañado por los alcaldes y concejales de estas tres localidades, Iglesias ha recorrido las zonas donde las intensas lluvias y los fuertes vientos han causado más destrozos.

El subdelegado ha señalado que la visita de hoy es “una primera toma de contacto para valorar los daños y recoger una evaluación inicial de manos de los propios alcaldes”, al tiempo que ha adelantado que la reunión para estudiar posibles ayudas e informar con detalle del procedimiento administrativo se celebrará este mismo lunes en la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

 El subdelegado se reunió en el Ayuntamiento de Lepe con el alcalde para conocer los daños del temporal.
El subdelegado se reunió en el Ayuntamiento de Lepe con el alcalde para conocer los daños del temporal.

En este sentido, Iglesias ha apuntado que los técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación ya están recabando y valorando los informes de daños, a fin de que el lunes se pueda realizar un primer análisis de las líneas de ayudas que se pueden habilitar para paliar los daños materiales.

“El Gobierno va a estar al lado de sus ciudadanos y confío en que todas las administraciones vayamos de la mano para ayudar a los afectados”, ha enfatizado el subdelegado, tras destacar “la gestión y el trabajo desarrollado por los distintos ayuntamientos y servicios municipales para mitigar los efectos del temporal y atender de inmediato a los vecinos”.

Palos, Aljaraque y Lepe

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha informado de la apertura de una oficina para atender a los afectados, donde ya una veintena de vecinos han declarado los daños provocados por el temporal. Además, ha subrayado que la residencia de ancianos ha recuperado prácticamente la normalidad “y ya tiene de nuevo en funcionamiento el sistema de calefacción y agua caliente”.

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha anunciado la inminente apertura de un departamento municipal para atender a los afectados y ha afirmado que desde el Ayuntamiento “se están tomando todas las medidas posibles para que las inundaciones del pasado jueves no se repitan”. Asimismo, ha agradecido la visita del subdelegado del Gobierno para conocer ‘in situ’ los daños registrados en la localidad.

Visita al arroyo de La Dehesa que al desbordarse por su abandono causó graves daños a casas y garajes de la zona.
Visita al arroyo de La Dehesa con la alcadesa de Aljaraque, que al desbordarse por su abandono causó graves daños a casas y garajes de la zona.

Por su parte, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha realizado un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos y ha asegurado que “los servicios públicos de seguridad y emergencia están actuando con eficacia” y tanto el Ayuntamiento como el Gobierno “están realizando un riguroso trabajo de evaluación  de los daños”. Por último, el subdelegado ha pedido a los ciudadanos “la máxima prudencia” y que “extremen las precauciones” cuando se desplacen en las próximas horas por carretera”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*