En Cañaveral de León son los propios vecinos los que montan el alumbrado de Navidad

realizado con botellas recicladas

En Cañaveral de León son los propios vecinos los que montan el alumbrado de Navidad.

Gracias a un grupo de voluntarios, vecinos todos ellos de Cañaveral de León, ha colocado su particular “alumbrado navideño”, realizado con botellas recicladas. La situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, heredada de la legislatura anterior, nos impide incluirle iluminación y eso que tienen amenaza de corte del suministro público en las calles de la localidad.

“A día de hoy, según reconoce desde el propio Ayuntamiento el equipo de Gobierno, no podemos hacer frente a buena parte de las facturas de consumo eléctrico, por lo que la empresa de suministro nos viene notificando diversos avisos de corte. Por ahora hemos conseguido salvarlos , fundamentalmente por los propios apoyos de los vecinos, pues muchas de las facturas de luz las venimos pagando con el dinero que ingresan en la cuenta de donativos del Ayuntamiento. Los fondos son recaudados sobre todo con la organización de actividades culturales”

Los vecinos trabajando para poder colocar las luces de Navidad en el pueblo.
Los vecinos trabajando para poder colocar las luces de Navidad en el pueblo.

Desde el Ayuntamiento se explica que “ya el año pasado optamos por este “alumbrado alternativo” y recibimos muchos comentarios positivos por su originalidad. Esta vez lo hemos colocado en algunos puntos más y se han incorporado nuevos diseños. No se puede dudar que es económico, ecológico y un reflejo de la implicación de los vecinos en el bien común del pueblo”. De modo que este pueblo de la Sierra de Huelva la Navidad no faltará.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*