MAUI en acústico con Amador Gabarri a la guitarra, hoy en “Harina de Otro Costal”

El Centro de Arte de Trigueros acoge hoy la actuación de Lady Gaga del flamenco

Maui actúa hoy en el Centro de Arte de Trigueros "Harina de Otro Costal"

Este sábado 3 de diciembre, a las 21.00 horas, MAUI nos lleva en un viaje interior a su insólito mundo, un paseo a compás pero sin reloj, en el que podremos recorrer sus paisajes llenos de contrastes y viviremos sugerentes aventuras canción a canción. Será en el Centro de Arte de Trigueros, “Harina de otro Costal”, ese espacio mágico en el que se reúnen los mejores.

La definen como “cantautora flamenca”, “la Lady Gaga del flamenco”, “La Woody Allen de la canción”,“ Una friki-Flamenca-cool”, “la Biork de Utrera”, “La diva del humor con compás”…. pero Maui es una inclasificable.

Nació en Utrera, sobrina del mítico Bambino e hija del guitarrista y compositor Miguel Ramírez, crece en un ambiente puramente flamenco y muy auténtico, el del Polígono del Tinte. Maui es compositora y autora de todos sus temas y además toca el chelo, podríamos hablar de una flamenca valiente que ha creado un universo propio en el que experimenta con el compás, la palabra y el humor evolucionando así su raíz para llevarla a otros lares nuevos y coloridos con una personalidad única.

Grabó tres discos junto a sus Sirénidos (banda que formó allá por el 2002) y acaba de lanzar el que es su primer trabajo en solitario (“Viaje Interior” Febrero 2015) producido por Diego Guerrero y editado por el sello del nuevo flamenco, Nuevo Medios.

Amante de las mezclas insólitas y los contrastes, Maui tiene la capacidad de sorprender a cada pasito que dá, cuando creías que lo habías escuchado todo, pum! Vuelves a descubrir lo impredecible de su buen hacer.

Como no podía ser de otra manera, la de Utrera ha lucido colaboraciones de categoría en sus discos a lo largo de su carrera. Jorge Pardo, Tomás de Perrate, Kiko Veneno o El Kanka entre otros… y además cuenta con una madrina artística de excepción, la gran Martirio, que dice de ella cosas como esta: “Tiene mucha personalidad, es optimista, original, con mucho desparpajo y se nota esa vocación grande que tiene, que alimenta el futuro y vence los inconvenientes. En lo suyo es única!”-Martirio-.

Se dice que asistir a sus conciertos, es toda una experiencia para los sentidos, porque el escenario es el verdadero fuerte de la de Utrera, descubrirla sobre las tablas es embelesarse para siempre con su personaje, sus historias, sus bailecitos, sus canciones, con ELLA.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*