Aljaraque abrirá el viernes una oficina para asesorar a los vecinos sobre los daños del temporal

Se está a la espera de que el municipio sea declarado "zona catastrófica"

El municipio de Aljaraque, uno de los más afectados por el temporal, sufrió graves daños

El Ayuntamiento de Aljaraque pondrá a disposición de los vecinos de la localidad una oficina específica para recoger las reclamaciones que se presenten por el temporal y para asesorar a la población. Este espacio, que estará operativo desde el próximos viernes, 9 de diciembre, servirá para orientar a las personas afectadas en relación a los trámites y a los pasos que se deben seguir. La oficina estará situada en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, situada en el propio edificio del Ayuntamiento de Aljaraque.

Desde el Consistorio se recuerda la necesidad de que los vecinos acudan a esta oficina aportando fotografías de los desperfectos sufridos, valoraciones e informes de los daños acontecidos y, si se trata de bienes inmuebles, será necesario la presentación de la documentación acreditativa de la titularidad de ese inmueble o de su arrendamiento.

Desde el Ayuntamiento de Aljaraque se recuerda que se está a la espera de que el municipio sea declarado aún como “zona catastrófica” y que, en el caso de que se produzca tal declaración, las ayudas irán destinadas a aquellos daños que no cubra el seguro privado de los afectados.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*