El Ayuntamiento de Almonte acomete importantes obras de mejora en espacios públicos

Con empresas locales y una inversión que supera los 380.000 euros

Algunas de las obras que se están llevando a cabo en Almonte

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, acompañada por la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Barriada de la Constitución, Clara Báñez Arbón, varios concejales del equipo de gobierno y la arquitecta municipal, ha visitado en la mañana de hoy 7 de diciembre las obras que se están ejecutando en la plaza central de la Barriada de la Constitución en Almonte, una amplia zona muy utilizada por los niños de esta zona y que presentaba un deterioro generalizado notable, fruto de no haberse realizado durante años mejora de ningún tipo en este área.

Según el proyecto de Obra, la plaza central va a ser dotada de arenero y área infantil nueva, con pista multiactividad, juego de canastas y porterías de fútbol, así como pista de hormigón pulido apta para patines. Otra zona de la gran plaza será objeto de una regeneración completa, con actualización de módulos de juegos integrados, con un amplio rango de edad, y cerramiento perimetral con valla y puertas metálicas que eviten la entrada de perros y permita mantener limpio el lugar de juego de los más pequeños.

Con respecto a la Avenida Che Guevara, que colinda con los bloques de viviendas de la barriada y conduce al IES La Ribera de Almonte, se realiza la mejora de la accesibilidad en sus acerados, impracticable en el estado que presenta a causa del crecimiento de las raíces de los árboles.

En declaraciones a los medios locales, la alcaldesa Rocío Espinosa  ha señalado que “tomamos nota de las necesidades que nos señala la Asociación de Vecinos. El objetivo del ayuntamiento es darle valor y nuevo enfoque a este barrio, y a los demás barrios del pueblo, contando siempre con los vecinos. Atender la demanda ciudadana es una pieza clave en nuestro modelo de gestión.”

La regeneración integral de la gran plaza central de la Barriada de la Constitución como zona de ocio infantil con pista multiactividad, una de las actuaciones más demandadas por la Asociación de Vecinos de esta zona, así como la accesibilidad en la colindante Avenida Che Guevara, se realizan con una inversión municipal que ronda los cien mil euros.

Apuesta de la institución municipal por las empresas locales con una inversión que supera los 380.000 euros

Rocío Espinosa ha señalado que “el Ayuntamiento de Almonte está realizando obras públicas por un valor mayor a los 380.000 euros; dichas obras están siendo ejecutadas por empresas de la localidad almonteña, lo que supone una clara apuesta del ayuntamiento de Almonte por dinamizar a las empresas locales.”

Entre las obras están la regeneración de la Avenida Che Guevara, las obras de aparcamiento y montaje de nichos en el cementerio municipal, Aseos Públicos y regeneración espacios públicos en El Rocío, bajadas de vehículos en paseo marítimo de Matalascañas, o la regeneración acerado colegio Dunas de Doñana en Matalascañas.

Obras en marcha en Almonte
Obras en marcha en Almonte

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*