IFEMA propone un plan en familia para el Puente de la Constitución, JUVENALIA 2016

La Feria de Madrid recibirá a los concursantes de MasterChef Junior

Hasta el día 11, Ifema alberga Juvenalia, el gran salón del Ocio Infantil y Juvenil

JUVENALIA 2016, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, regresa otro año más,  programando una completa y atractiva agenda de actividades dirigida a familias, niños y jóvenes, justo en el periodo pre navideño, del 6 al 11 de diciembre. Un largo Puente de la Constitución, en el que grandes y pequeños encontrarán divertidas propuestas para un ocio activo. Para ello y con el fin de dar cabida al sinfín de actividades programadas, IFEMA ha ampliado el espacio previsto inicialmente en sus instalaciones de la Feria de Madrid – pabellones 7 y 9-, incorporando también el 5.

Dentro del programa de JUVENALIA  2016, una de las principales novedades es el área de Pausanias, que de forma amena y a través de distintos talleres introducirá al público en el fascinante mundo de la Arqueología.

La otra gran novedad es que, en esta ocasión, la Feria de Madrid acogerá “El pequeño reino de Ben & Holly”, famosa serie de animación que emite a diario –de lunes a viernes-, un canal de televisión español. Los protagonistas que estarán en el Festival son la princesa Holly y el duende Ben, quienes viven en un pequeño reino. Todo ello dentro del  Festival “Los mundos de PEPPA PIG Y BEN Y HOLLY”, que tras el éxito obtenido el pasado año vuelve para hacer las delicias de  los pequeños seguidores de la popular serie televisiva, cuyos personajes animarán el pabellón con sus actuaciones durante los seis días que dura el Festival.

Asimismo, JUVENALIA se suma a la fiebre Pokemón, con un encuentro entre los creadores de los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, y sus fans españoles. El gran éxito que han obtenido a nivel mundial convierte esta visita en una de las principales atracciones de la Feria, que podrán disfrutar niños y jóvenes.

Para los más pequeños de la casa, IFEMA vuelve a habilitar La Plaza de los Bebés. En dicha Plaza la programación estará más específicamente orientada a las familias, destacando  actividades lúdicas con padres y niños de entre 0 y 3 años, y entre 3 y 12 años, para estimular la vinculación afectiva. También habrá un circuito de actividades para toda la familia, que incluye talleres de cocina, manualidades, juegos en familia, gymkana deportiva, photocall familiar, actuaciones de personajes…

En lo que se refiere a juegos, el abanico de actividades previsto en la Feria es amplísimo y va desde lo más tecnológico, hasta los juegos de toda la vida. Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena y tendrá la oportunidad de practicar con diferentes juegos. En esta zona  han previsto un Aula de diseño 3D, un taller de impresión 3D y una exposición de objetos en 3D. Se habilitará una zona donde se podrá jugar con robots ya construidos o con los que se construyan en el taller; así como fabricar robots operados con mando a distancia o estructuras robóticas monitorizadas con sensores infrarrojos.

Los Juegos Tradicionales también tendrán su propio espacio. Tratarán de rescatar la esencia de estos juegos tradicionales con una ludoteca itinerante.

En el ámbito de la Decoración y Manualidades, destaca la apuesta por los recortables y auto montables. La Feria de Madrid dispondrá en este espacio,  de juegos de mesa para niños a partir de 4 años y talleres de manualidades en los que podrán colorear y fabricar figuras con la pasta moldeadora.

JUVENALIA 2016 te acerca la Navidad; por ello los niños podrán decorar pequeñas piezas navideñas de madera. Posteriormente se llevará a cabo una exposición y venta, con fines solidarios, de algunos de estos artículos. Como innovación Sabbiarelli trae un producto didáctico a partir del cual el contacto directo con la arena implica un aspecto educativo y formativo de comparación con la cultura de los materiales. Consiste en un kit de láminas con dibujos que se levantan fácilmente y son adhesivas, se pintan con unos lápices especiales ecológicos de polvo de mármol coloreados con el fin de hacer cuadros, máscaras, tarjetas de felicitación…

El Deporte tendrá su protagonismo en el certamen, gracias a la participación del Club Estudiantes y su “Campito”, con baloncesto para todos; el Club Volteo Star Madrid que iniciará a esta actividad deportiva a los inscritos, con exhibiciones de dicha disciplina; Vuelven a instalarse este año una mini pista de pádel y un mini campo de fútbol. Y para los amantes del deporte nacional habrá un parque temático de actividades futbolísticas. IFEMA contará con la presencia de la Federación de Golf de Madrid, para que los niños conozcan estos deportes, a través de hinchables educativos relacionados con el golf.

La Ciencia también tendrá su espacio La Feria. Una oportunidad que permitirá a los más pequeños de la casa adentrarse en un laboratorio de investigación donde podrán ver y tocar todo. Allí realizarán un experimento sencillo para extraer el ADN de las células de su boca. Los asistentes aprenderán distintos conceptos astronómicos, entrarán en un planetario portátil en el que disfrutarán de proyecciones en vivo. Por otro lado LOGIX5 se encargará de acercar la robótica a todos, pasando de consumir tecnología a crearla. Tendrán la ocasión de hacer un robot en familia y después poder jugar con él.

Otro año más, se apuesta por una amplia programación Culinaria donde se concienciará a los más pequeños sobre la importancia de los hábitos saludables. Una de sus principales atracciones será la visita de los  ex concursantes de MasterChef Junior de la pasada edición, que realizarán  un Show Cookings donde mostrarán sus mejores recetas. Los niños que asistan cocinarán desde un bizcocho con fondant hasta una tarta de chucherías. Y para luchar contra la obesidad infantil dentro de esta sección se realizará una Gimkana de la Salud.

La Seguridad es un tema importante en JUVENALIA 2016. En este sentido, el certamen programará una serie de actividades urbanas con las que divertirse aprendiendo. Los participantes se convertirán en policías infantiles gracias a la Policía Municipal de Torremolinos. Los bomberos también estarán presentes en este espacio ayudando a los niños a escalar un  rocódromo. Por último se habilitará un aula móvil, donde adquirir las normas básicas de seguridad vial, para luego ponerlas a prueba en dos circuitos, uno de ellos con Kart eléctricos y otro con bicicletas.

El Festival “Los mundos de PEPPA PIG Y BEN Y HOLLY” vuelve a celebrarse, incorporando, como novedad, la serie de animación “El pequeño reino de Ben & Holly” 

Todos los personajes de moda del mundo infantil, allí presentes para hacer las delicias de los más pequeños
Todos los personajes de moda del mundo infantil, allí presentes para hacer las delicias de los más pequeños

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*