PSOE dice que la Ley de Garantías del Sistema Sanitario “blinda a la Junta frente a los ataques del Gobierno”

Ferrera lamenta la "campaña de desprestigio" a la Sanidad andaluza

Diego Ferrera

El PSOE de Huelva ha destacado que la aprobación en Consejo de Gobierno del proyecto de Ley de Garantías de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público “sella el blindaje de la Junta de Andalucía a la sanidad pública, frente a los ataques del Gobierno del PP”. Así lo ha resaltado el parlamentario andaluz y vocal en la Comisión de Salud en la Cámara autonómica, Diego Ferrera.

El representante socialista ha indicado que Andalucía “necesita una ley de calado para hacer frente a las medidas que desde el Gobierno de España están resquebrajando el sistema sanitario público”, aunque ha defendido la “resistencia” y la “apuesta” de la presidenta andaluza, Susana Díaz, por la sanidad pública, “que está demostrando que es sostenible y eficiente tanto social como económicamente”.

Esta ley permitirá, ha puntualizado Ferrera, “seguir protegiendo, consolidando y avanzando en derechos irrenunciables, como el del acceso a una sanidad pública, universal y gratuita, que estamos protegiendo frente al argumento y a la campaña de desprestigio de algunos partidos y sectores, que solo esconden intereses económicos”.

Con esta ley se pone de manifiesto el paso valiente y decidido del Gobierno andaluz para proteger valores esenciales que nos identifican respecto a otras comunidades

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva ha señalado que con esta ley “se pone de manifiesto el paso valiente y decidido del Gobierno andaluz para proteger valores esenciales que nos identifican respecto a otras comunidades, amparando la universalidad de la sanidad, la equidad, la solidaridad social y la igualdad efectiva en todas las prestaciones sanitarias”.

Ferrera ha señalado que para los socialistas la sanidad pública es “un derecho irrenunciable”. Por ello, ha lamentado la “campaña de desprestigio” que se ha iniciado en Andalucía “contra nuestra sanidad” y ha añadido que “lo que más duele y daño hace es que el germen de la misma surja de la derecha y de personas afines al PP, cuando esta formación está totalmente deslegitimada para hablar de sanidad pública. Es soez e indecente”.

Entre las medidas que contempla este proyecto, Ferrera destaca que “en Andalucía no habrá copagos, ni nadie se quedará sin atención por motivos económicos”. La normativa igualmente avanzará en medidas ya implantadas, como la cirugía ambulatoria, la segunda opinión médica, la libre elección de médico, la prescripción por principio activo o el uso racional de los medicamentos. Con  esta futura ley, ha dicho Ferrera, Andalucía “vuelve a ser pionera en España y se sitúa nuevamente a la vanguardia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*