Opinión



Vecinos de Aljaraque alertan del riesgo de transitar por el puente del arroyo de La Dehesa

Ni se ha limpiado de fango y lodo los viales ni tampoco el cauce

Estado en que sigue, después de una semana de las lluvias.el puente sobre el arroyo de La Dehesa, lo que entraña riesgo para peatones y ciclistas.

Los miembros de la Asociación de Vecinos ‘Cigüeñas del Valle de La Dehesa’ denuncian el abandono del Ayuntamiento de Aljaraque ya que, después de nueve días de empezar los  desbordamientos del arroyo que atraviesa la urbanización, el puente que lo cruza y los viales para transeúntes y el  carril bici se encuentran llenos de barro, lodo y tierra por lo que se han producido dos accidentes, uno de bicicleta y una caída de peatón.

Los vecinos de Aljaraque lamentan la tardanza en adoptar medidas por parte de la alcaldesa ya que sólo unos días, y no más de cuatro horas, estuvo un operario con una máquina limpiando algo del cauce pero en el estado en que se encuentra es tal que, de producirse nuevas lluvias, el riesgo de un nuevo desbordamiento es enorme. Y los viales son de tal riesgo que piden que se corte el paso por el mismo.

Por tal motivo, y dado que nadie se ha interesado por el estado en que han quedado las casas y garajes, la Asociación de Vecinos va a denunciar ante el Defensor del Pueblo Andaluz y la Subdelegación del Gobierno la situación que el Ayuntamiento de Aljaraque tiene con esta zona de La  Dehesa Golf, ya que la dejadez en que se ha mantenido desde hace años dicho cauce ha provocado la pérdida de muchos enseres y ajuar personal y daños materiales importantes.

 El cauce del arroyo de La Dehesa sigue en estado de total abandono y los vecinos van a presentar quejas ante el Defensor del Pueblo.
El cauce del arroyo de La Dehesa sigue en estado de total abandono y los vecinos van a presentar quejas ante el Defensor del Pueblo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*