Opinión



La prensa de Sevilla reconoce que su Puerto, por falta de calado y situación financiera, no puede competir con el de Huelva

censuran que las administraciones no hayan aprobado el dragado del cauce para que entraran barcos de más envergadura

El Puerto de Sevilla, por falta de calado y situación financiera, no puede competir ante el crecimiento del de Huelva,.

En sendas informaciones publicadas este domingo por los dos periódicos de Sevilla de mayor difusión, por los datos aportados se viene a reconocer que el Puerto de esta ciudad, por su falta de calado y el estado de pérdidas en que se encuentra, ni tiene capacidad para haber competido con el de Huelva por el nodo logístico ferroviario de Majarabique, tema que ha sido objeto de fuerte polémica durante esta semana que termina ante unas declaraciones salidas de tono, tanto en la forma y en el fondo, por parte del presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero en la que criticaba que “los de Huelva vengan aquí”.

En ambos reportajes a doble pagina se explica el proceso del concurso público convocado por ADIF para explotar estos terrenos como centro logístico para enlazar con la red ferroviaria de Ata Velocidad y que al mismo sólo se presentó la oferta del Puerto de Huelva. Y es que el de Sevilla ya cuenta con una dársena en la zona de El Batán para transportar contenedores y mercancías que entran por el Guadalquivir, que en unos meses será también explotada por empresas privadas como es el plan previsto por la autoridad portuaria onubense. Además su situación financiera, tras la construcción de la nueva dársena, ha originado una falta de liquidez económica importante y en Majarabique hay que hacer una inversión de casi dos millones de euros para acondicionar lo que ahora es un descampado.

Lo que más se censura es que las autoridades de Sevilla no hayan luchado por el dragado del río, lo que hubiera permitido la entrada de buques de mayor envergadura. También a las Administraciones del Estado y Autonómica aunque destacan el hecho de que las competencias medioambientales estén en manos de un cargo de Huelva, José Fiscal.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*