Multitudinaria inauguración del Belén viviente de Mazagón

La entrada es gratuita aunque se solicita una pequeña colaboración

Gran afluencia de público en la inauguración del Belén Viviente de Mazagón

El Belén Viviente de Mazagón, una iniciativa vecinal que ha vuelto a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer y la Autoridad Portuaria, ha quedado inaugurado para hacer realidad un proyecto en el que se vuelca de manera especial la población costera.

 Más de un centenar de personas encarnan a artesanos, comerciantes o soldados romanos que recrean una veintena de pasajes bíblicos relacionados con el nacimiento de Jesús. No han faltado a la cita el teniente alcalde Mazagón Paco Martínez y la concejala Mª José Rodríguez que, ataviados con trajes de la época, han sumado su granito de arena a este proyecto de dinamización turístico.

El Belén Viviente de Mazagón abrió sus puertas con un colorido y bullicioso pasacalles protagonizado por muchos de los figurantes que participan en esta representación navideña, que ha vuelto a despertar la curiosidad de vecinos y visitantes.

Es importante destacar que el público es agasajado durante el recorrido con buñuelos, castañas, dulces caseros o panceta, entre otros productos gastronómicos que añaden un plus a este hermoso nacimiento, que se despide de los asistentes con la entrega de un certificado de empadronamiento en Belén.

La entrada es gratuita, solicitándose tan solo una colaboración voluntaria a los visitantes, que pueden seguir disfrutando de esta recreación navideña en la parcela de El Faro los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre.

No se lo pierdan, merece la pena verlo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*