La APH no ha cancelado el concurso de explotación de la Terminal de Majarabique y sabrá ya cuántos se han presentado

En los próximos días abrirá los sobres y se conocerá la adjudicataria

Consejo de Administración del Puerto donde deberá consultarse cualquier decisión sobre el Puerto

El Puerto de Huelva no ha cancelado el concurso como se comprometió tras la reunión con el Puerto de Sevilla y la Junta de Andalucía, en la que ésta hacía de mediadora, sino que ha seguido adelante y en los próximos días se podrá saber incluso qué empresas han sido las adjudicatarias porque  se abrirán los sobres. Este lunes se terminaba la presentación de ofertas y el concurso no fue retirado.

Hoy se cerraba el concurso y al final del día se conocerían el número de empresas que se presentaba al concurso de la explotación privada del centro logístico ferroviario de Majarabique. Los primeros sobres está previsto que se abran esta misma semana, para dar tiempo a que se pueda subsanar cualquier defecto de forma o falta de documentación. Siempre que se haya depositado la fianza de más de 30.000 euros exigida, los sobres serán válidos.

Y no ha habido mala fe ni falta de compromiso, sino que el Puerto de Huelva no lo ha suspendido el concurso porque no se puede hacer, porque en un procedimiento así, se requiere tiempo, y ya no lo había. Primero se obliga a publicación de la suspensión en el BOE y segundo que ésta sea motivada. Además, tendría que darse la aprobación del Consejo de Administración del Puerto.

Lo que si puede hacer la Autoridad Portuaria de Huelva, puesto que la adjudicación definitiva contempla un plazo de cinco meses es retrasar la adjudicación definitiva hasta que se conozca el resultado del recurso ante Adif, algo también difícil de aceptar por parte de la empresa de infraestructuras ferroviarias, si quien recurre ni siquiera se ha presentado al concurso.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*