Hallan tres varones y dos embarcaciones con útiles de pesca en el Paraje Natural Marismas del Odiel 

Estaban ocultas entre el agua y el fango cercanos a una embarcación

La Guardia Civil halló artes de pesca profesional que fueron incautadas y puestas a disposición judicial

La Guardia Civil ha relacionado el pasado domingo a tres personas con un delito relativo a la protección de la flora y fauna. Las actuaciones se llevaron a cabo dentro de los diferentes Dispositivos Operativos que se desarrollan en la provincia de Huelva, para evitar la pesca ilegal en zonas protegidas.

A través de una llamada de un ciudadano a la Sala de Coordinación de la Guardia Civil 062, se informó del avistamiento de una embarcación tripulada por tres personas, cuya ubicación no era usual ya que se encontraba en el Paraje Natural de Marismas de Odiel. Inmediatamente una patrulla se personó en el lugar encontrándose próximo a la compuerta que da acceso al Canal de Las Madres, siendo esta una zona de especial protección al ser reserva natural.

Los agentes divisaron una pequeña embarcación en la orilla que al ser inspeccionada, se hallaron redes para realizar pesca profesional.

Al no encontrarse a los ocupantes, se realizó un operativo de búsqueda coordinada y reforzada con embarcaciones del servicio marítimo de la Guardia Civil.

En el trascurso del rastreo, fueron sorprendidos tres varones ocultos en la orilla con agua y fango, los cuales fueron identificados y relacionados con los delitos contra la flora y la fauna.

Igualmente se divisó una segunda embarcación en una orilla próxima, que tras ser inspeccionada, se hallaron artes de pesca profesional siendo ambas remolcadas a puerto.

La colaboración ciudadana fue muy importante para el éxito del operativo ya que con sus llamadas al 062, se consiguió frustrar la pesca en una zona protegida.

Las embarcaciones, el material incautado y los datos identificativos de los tres relacionados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial

Se hallaron artes de pesca profesional que fueron incautadas y puestas a disposición judicial

La colaboración ciudadana fue importante para el éxito del operativo

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*