La Junta culmina en Huelva su plan de formación digital con un taller para pymes y emprendedores

Andalucía Lab ha impartido ocho seminarios en la provincia

Optimizar la inversión de una empresa en marketing digital, uno de los objetivos del taller

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Carmen Solana, ha inaugurado en Huelva un taller de Estrategia Digital para Empresas, organizado por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, y con el que La Junta culmina en Huelva su plan de formación digital.

En este taller se ha desarrollado una estrategia digital con el objetivo de llegar al público objetivo y, por tanto, conseguir mayores ventas. La finalidad del mismo ha sido también optimizar la inversión de una empresa en marketing digital y hacerlo de la forma más eficiente posible.

Solana ha asegurado que esta formación a nivel tecnológico “es imprescindible para aumentar nuestra competitividad turística y comercial”. La transmisión de conocimiento es uno de los pilares básicos de Andalucía Lab, con el fin de potenciar las pymes en la red, impulsar la innovación, la comercialización en Internet y el desarrollo de estrategias de marketing online. De este modo, la delegada ha incidido en que “el mercado experimenta un continuo cambio y se hace necesario conocer todas las herramientas que estén a nuestro alcance para ser más competitivos. Esa labor es la que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos”.

La delegada ha remarcado que desde la Junta de Andalucía “entendemos la formación como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial. Estamos hablando de empresas y emprendedores que son a la vez sus propios gestores digitales. Teniendo en cuenta esta realidad, queremos que lo hagan lo mejor posible facilitándoles una formación concreta”.

Labtalleres

Esta línea de formación denominada Labtalleres supone un punto de encuentro de profesionales y emprendedores de turismo y comercio, al tiempo que fomentan la integración de las nuevas tecnologías en nuestro producto turístico o comercial. El plan de formación para Huelva del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab ha desarrollado ocho talleres durante este año en la provincia.

En esta política de desarrollo digital en el sector turístico se enmarca también el Plan Estratégico de Marketing Turístico de Andalucía Horizonte 2020, que determina las líneas a seguir en un periodo de especial relevancia para el destino por la necesidad de implementar una transformación digital en toda la industria turística andaluza. Para ello se han diseñado 50 líneas de actuación y más de 2.000 acciones en los próximos cuatro años para toda Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*