Seis de cada diez españoles tiene duplicadas las coberturas de sus seguros y no lo sabe

Dos de cada tres podrían ahorrar anualmente si los gestionaran bien

Casi el 60% de los españoles con más de 3 seguros contratados tiene duplicadas las coberturas de sus pólizas

Casi el 60% de los españoles con más de tres seguros contratados tiene duplicadas las coberturas de sus pólizas y no tiene noción de ello. Además, el 68% de las personas podrían ahorrar anualmente si gestionaran bien sus seguros y tuvieran toda la información necesaria para tomar la decisión que mejor le conviene. Estos datos se desprenden de un análisis realizado por Coverfy (www.coverfy.com), una app de creación española que optimiza y gestiona todos los seguros desde el smartphone.

El sector de las tecnologías financieras o ‘fintech’ está al alza a nivel mundial y actualmente experimenta crecimientos de tres dígitos, superando los 11.000 millones de euros. La revolución se está extendiendo a otras áreas como la de los seguros. Conocido como ‘insurtech’ este fenómeno se puede definir como la transformación tecnológica del sector tradicional de las compañías aseguradoras y que, sólo en 2015, obtuvo financiación por valor de casi 3.100 millones de dólares a nivel global, según Everis.

En este entorno irrumpe en España Coverfy (www.coverfy.com), la app de creación española que optimiza y gestiona todos los seguros desde dispositivos móviles. Coverfy es una plataforma mobile que permite integrar y sacar el máximo partido a las pólizas contratadas (hogar, salud, automóvil, vida, viaje, mascotas) a la vez que ofrece un servicio de optimización y mejora gratuito buscando y proponiendo de forma proactiva al usuario la mejor oferta disponible para coberturas similares y realizar todos los trámites en la palma de la mano. Pero además, la app cuenta con asesores para resolver dudas o para atención en caso de siniestro u otra emergencia.

Optimizar las pólizas

“Hemos detectado que seis de cada diez españoles con seguros contratados, tiene duplicadas coberturas sin saberlo. Coverfy permite detectar estas duplicidades y, como un corredor de seguros personal, guiar al usuario para optimizar sus pólizas detectando y proponiendo de forma proactiva una oferta mejor, si la hubiera”, destaca Vicente Arias, CEO y cofundador de la startup. “Buscamos revolucionar la forma de proceder en el sector de los seguros. Modernizarlo gracias a las ventajas que la tecnología nos permite, acorde a los gustos y usos de las nuevas generaciones”, resalta el CEO.

Coverfy es una startup cofundada que en apenas 4 meses ha integrado en su plataforma a casi 40 compañías aseguradoras y ha alcanzado las 13.000 descargas en dispositivos iOs y Android. Esta empresa está autorizada para operar como mediador de seguros en España por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Las principales ventajas que ofrece Coverfy son consultar en cualquier lugar toda la información de los seguros contratados, optimizar las pólizas sin preocuparse de nada, gestionar los contratos sin ningún tipo de papeleo y análisis de perfiles y sugerencia de mejoras en materia de seguros para no tener duplicidades y pagar menos sin reducir las coberturas

Según Arias, “el objetivo de Coverfy no es sólo que el usuario pague menos dinero por sus seguros, no somos un simple comparador. Lo que queremos es poner en la palma de la mano toda la información necesaria para que el asegurado tome la decisión que más le convenga».

La compañía está poniendo en macha su servicio para pymes y autónomos llamado Coverfy Pro. De esta manera, marca una línea de crecimiento clara en el sector, poniendo a disposición de todos los usuarios su solución de gestión de seguros, y se posiciona en primera línea de las compañías de insurtech en nuestro país.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*