Valverde del Camino presenta su XIII Carrera de Navidad ‘Memorial José Guzmán’

La prueba se celebra el 26 de diciembre y el periodo de inscripciones finaliza el 23

Un momento de la presentación de la carrera en el Ayuntamiento

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mari Carmen López; Manuel Palanco, presidente del club Marchadores de Valverde; y Manuel Contioso, representante del club de Atletismo de Valverde, han presentado la XIII Carrera de Navidad ‘Memorial José Guzmán’, que organizada por el consistorio en colaboración con ambas entidades deportivas, tendrá lugar el próximo 26 de diciembre, con salida a las 11.00 horas desde la plaza Ramón y Cajal de la localidad.

Esta carrera, según ha señalado la concejal de Deportes, se une a la «larga lista» de pruebas deportivas que se celebran en Valverde del Camino, “pero con un carácter muy especial, por estar pensada para disfrutar en familia y con amigos, al celebrarse en el ecuador de la Navidad, unos días entrañables marcados por su carácter festivo y familiar”. La titular de deportes ha hecho un llamamiento a la participación, ya que se trata de un evento también benéfico,  ya que al retirar el dorsal, todos los participantes deberán entregar 1 kilo de alimentos, que serán donados a las Hermanas de la Cruz de Valverde del Camino.

La prueba consistirá en cuatro vueltas de 1’ 270 kms cada una, unos 5 kms, y discurrirá “por un recorrido asequible para todos los niveles, ya que esta prueba está pensada para todos los públicos”, ha comentado Palanco. Concretamente, la prueba comenzará en la plaza Ramón y Cajal, seguirá por la Calleja, calle Benavente, calle Duque, calle Don Pedro Castilla, calle Real de Abajo, calle Camacho, calle Don Rodrigo Caballero, calle Valle de la Fuente, para terminar de nuevo en la plaza Ramón y Cajal.

El período de inscripción finaliza el próximo 23 de diciembre y para participar, puede hacerse en los correos clubatletismovalverde@gmail.com o marchadoresvalverde@gmail.com, además de en los pabellones de deportes de la localidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*