
La playa de Islantilla ha respirado este fin de semana un ambiente muy navideño y familiar con motivo de la celebración de la III edición del Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol, una iniciativa del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla que año tras año atrae a más participantes de toda edad y procedencia y que, en esta ocasión, ha congregado a más de 200 personas.
En total han sido 23 de los muñecos de nieve concursantes, cada uno con una técnica diferente y siempre con la premisa de respetar el medioambiente para no dañar en ningún momento el frágil ecosistema dunar y la playa. La propuesta consistía en elaborar un tradicional muñeco de nieve con arena de la playa y elementos traídos por los propios participantes en un tiempo máximo de 90 minutos y los asistentes han podido disfrutar además de una chocolatada navideña junto al mar, así como de la presencia de uno de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que han prolongado su visita oficial hasta la nevada artificial que se ha celebrado por la tarde en el Centro Comercial Islantilla.

El ganador de la tercera edición de este popular concurso ha sido Gabriel Martos, natural de Bormujos pero asentado en Islantilla, quien en compañía de su familia ha realizado una original propuesta de muñeco de nieve en bajorrelieve que ha obtenido la mejor puntuación por parte del jurado. El premio ha consistido en una gran Cesta de Actividades Turísticas para disfrutar durante todo el año 2017. También se han concedido otros galardones en diferentes categorías: Premio Especial al Trabajo en Equipo, a la Constancia, al Muñeco Más Atrevido y al Mejor Integrado en el Entorno.


Escribe una respuesta