La capital cuenta con un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos en las fiestas navideñas

El Ayuntamiento ha reforzado la limpieza en estas fechas

El Ayuntamiento de Huelva ha activado un dispositivo especial de limpieza para estas fiestas navideñas, reforzando las tareas habituales con servicios extraordinarios en las zonas de mayor afluencia para que las calles mantengan un estado óptimo en unas fechas en las que la ciudad está repleta de eventos y actividad.

Para esta puesta a punto, el área municipal de Infraestructuras viene intensificando el mantenimiento de la vía pública desde el Puente de la Inmaculada, agregando al personal y la maquinaria habitual un equipo de barrido mixto, otro de baldeo mixto y dos operarios.

En cuanto a las noches de mayor afluencia, las del 24 y el 31 de diciembre, se dará continuidad al dispositivo que se puso en marcha por primera vez el año pasado para habilitar un servicio adicional de recogida de residuos a las 2.00 horas de la madrugada. Introduciendo nuevamente este operativo en Nochebuena y Nochevieja se ha dado cobertura a la recogida de basura durante los 365 días del año. Además, ambos días por la tarde se incrementarán las tareas de limpieza con un camión de recogida de residuos sólidos urbanos, barredora de calzada y un peón de refuerzo para eliminar los residuos y suciedad fruto de las concentraciones de gente que se producen en ambas jornadas festivas en la vía pública.

Los domingos y festivos (25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero) también se ampliará el dispositivo en horario de mañana con una barredora y un operario adicionales a los servicios ordinarios. Estas jornadas por la tarde habrá igualmente un peón de refuerzo. Además, el Ayuntamiento, en estos días previos viene intensificando la recogida de vidrio para que los contenedores no se saturen y se desborden.

Desde el Ayuntamiento se solicita a los ciudadanos la implicación de todos “para que Huelva luzca su mejor imagen y podamos disfrutar de estas fiestas en las mejores condiciones. Es importante que entre todos compatibilicemos el ocio con el cuidado de la ciudad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*